8 de abril de 2021 21:07

Andrés Arauz cerró su campaña con una concentración en el Parque Cumandá, en el Centro Histórico de Quito

El candidato Andrés Arauz, cerró la campaña de la segunda vuelta electoral en el Parque Urbano Cumandá, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El candidato Andrés Arauz, cerró la campaña de la segunda vuelta electoral en el Parque Urbano Cumandá, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 78
Andrés García

Con un espectáculo de fuegos artificiales, una imponente tarima y una multitudinaria concentración pese a las restricciones por la pandemia del covid-19, el candidato presidencial de Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, cerró la campaña de la segunda vuelta electoral en el Parque Urbano Cumandá, en el Centro Histórico de Quito.

El aspirante recorrió la calle La Ronda y arribó al parque urbano a las 18:00 de este jueves 8 de abril del 2021, dos horas más tarde de lo anunciado. El evento inició con un video del expresidente Rafael Correa, proyectado en pantalla gigante, en el que recapituló el camino que recorrió el binomio de Unes para participar en las elecciones. “Haber llegado hasta aquí es una victoria, pero falta la última milla, faltan los últimos metros”.

Después de las palabras del líder de la Revolución Ciudadana, se proyectó un video con los mejores momentos de la campaña de segunda vuelta. Aquí el protagonista ya fue Arauz. Posteriormente, intervino una orquesta sinfónica, mientras Arauz flameaba una bandera tricolor.

“¡Qué viva el Ecuador, que viva nuestra Patria, que viva la dignidad de los ecuatorianos, que viva nuestro futuro¡”. Así inició el discurso del candidato de Unes, que duró aproximadamente quince minutos.

Visiblemente eufórico y ocupando todos los ángulos de la tarima, Arauz dijo que es momento de un recambio generacional, de una renovación de su proyecto político. “Tenemos que ser mucho más inteligentes, forjar esa gran alianza que le permita al Ecuador incorporar la innovación, la fuerza, la energía, las ganas de cambio, para eso estamos aquí, para cumplir ese legado y para la renovación generacional”.

Arauz pidió a sus seguidores “cuidar los votos” en las urnas y en las calles, a través del control electoral de Unes. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Arauz pidió a sus seguidores “cuidar los votos” en las urnas y en las calles, a través del control electoral de Unes. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO


El aspirante hizo un llamado a la unidad y habló de construir un nuevo “bloque histórico”, que junte a las fuerzas sociales y productivas del país. “Convocamos a este gran bloque histórico, para poder lograr la unidad de nuestro pueblo, mediante este llamado a la unidad del Ecuador, para poder salir de esta crisis”.

También habló del paro de octubre del 2019 y ofreció una nueva forma de hacer política. “Vamos a superar esa vieja política del codazo, de la persecución que tanto nos hizo daño, de la mala onda. Nosotros vamos a construir la política de la unidad, con la posibilidad de que nos encontremos las hermanas y hermanos del Ecuador”.

Brevemente repasó algunas de sus propuestas de campaña, como “recuperar la educación, dotar de internet como derecho humano, aliviar la deuda de las familias, devolverle la dignidad a la gente”.

Arauz pidió a sus seguidores “cuidar los votos” en las urnas y en las calles, a través del control electoral de Unes. “El domingo 11 de abril, a las 19:00, en cada provincia, en cada cantón, vamos a salir a celebrar el triunfo popular”. Al finalizar la velada, una de las facciones de la Orquesta Don Medardo y Sus Players interpretó varios temas al ritmo de cumbia.

Más temprano, Arauz cerró la campaña en Crucita, Manabí, junto a Carlos Rabascall, su compañero de fórmula. Participó en una caravana con tricimotos. También visitó a pescadores artesanales. A las 23:59 de este jueves 8 de abril concluye oficialmente la campaña de la segunda vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (18)