30 de octubre de 2017 09:44

Agencia Metropolitana de Tránsito inicia la entrega de placas con serie PCU

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 2
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de hoy, lunes 30 de octubre del 2017, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) iniciará la entrega de placas para vehículos nuevos, cuya serie sea PCU. Estas placas corresponden a los automotores que se matricularon durante el 2016 y parte del 2017.

“Este año la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) fue muy irregular en la entrega de placas. A finales de este mes nos hicieron la entrega de un lote considerable para la ciudad de Quito”, mencionó Diego Naranjo, coordinador de Matriculación de la AMT.

Desde las 08:00 hasta las 16:00 los usuarios podrán acercarse al Centro de Matriculación Bicentenario, en el norte de Quito, para poder retirar sus placas.

Los únicos documentos que deberán presentar son la cédula, la matrícula del vehículo y la placa provisional.

Según el funcionario el trámite no toma más de cuatro minutos.

Las placas deberán ser colocadas inmediatamente para evitar sanciones.

Naranjo detalló que la ANT aún les adeuda 31 000 placas y esperan que hasta diciembre solo quede un remanente de 10 000.

Los dueños de vehículos que realizaron replaqueo aún deberán esperar para portar el indentificativo definitivo.

El funcionario recordó que las placas provisionales tienen un tiempo de caducidad de dos meses, por lo que deberán estar pendientes de realizar el cambio cuando sea necesario.

La sanción para el conductor que circule sin placas es de 30% de un salario básico y la reducción de seis puntos en la licencia de conducir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)