10 de julio de 2019 21:10

Agentes retienen vehículos en Quito, durante controles a autos particulares que brindan servicio de transporte

En imágenes compartidas por la institución a través de su cuenta de Twitter, se observa a agentes de tránsito llevar a cabo dichos controles en distintos puntos de la ciudad.

En imágenes compartidas por la institución a través de su cuenta de Twitter, se observa a agentes de tránsito llevar a cabo dichos controles en distintos puntos de la ciudad. Foto: Twitter / AMT

valore
Descrición
Indignado 45
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó operativos de control de vehículos particulares, en distintos sectores de Quito, para identificar y sancionar a los conductores que ofrecen servicio de transporte comercial sin el permiso respectivo. Así lo informó la entidad adscrita al Municipio este miércoles 10 de julio del 2019. 

En imágenes difundidas por la AMT, en su cuenta de Twitter, se observa a los agentes de tránsito junto a los autos particulares, mientras los automotores son remolcados en grúas. En otras fotografías, los uniformados imparten las notificaciones de las multas respectivas a los conductores

Los automóviles identificados fueron trasladados a los patios de retención vehicular de la AMT. Los vehículos tenían los sellos adhesivos de la entidad en las puertas, vidrios, cajuela y capó de los automotores.

El artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que "será sancionado con dos salarios básicos unificados del trabajador en general, reducción de diez puntos en su licencia de conducir y retención del vehículo por el plazo mínimo de siete días a la o el conductor que transporte pasajeros o bienes, sin contar con el título habilitante correspondiente, la autorización de frecuencia o que realice un servicio diferente para el que fue autorizado".

Las personas en redes sociales reaccionaron, tras el anuncio de los operativos de la AMT. Los usuarios de Twitter escribieron mensajes en los que solicitaron realizar verificaciones similares a vehículos que ofrecen este servicio en otros puntos de Quito. 

La Agencia Metropolitana se pronunció y anunció que "se incrementarán los operativos" en sectores como la avenida Naciones Unidas o los exteriores de los centros comerciales de la zona, que prestan servicio entre Carapungo y Calderón, en el norte de Quito; así como en la avenida Maldonado, en el sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (18)