18 de noviembre de 2019 18:32

AMT realizó mantenimiento del fotorradar de avenida Simón Bolívar por denuncias ciudadanas

El mantenimiento de un fotoradar de la avenida Simón Bolívar se realizó este lunes 18 de noviembre del 2019. Foto: EL COMERCIO

El mantenimiento de un fotoradar de la avenida Simón Bolívar se realizó este lunes 18 de noviembre del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fotorradar ubicado en el kilómetro 14 de la avenida Simón Bolívar, en el sector de Santa Rosa recibió mantenimiento la tarde de este lunes 18 de noviembre de 2019.

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Juan Manuel Aguirre, contó que se verificó el funcionamiento de este equipo tras varias denuncias recibidas sobre un supuesto mal funcionamiento en los aparatos.

De acuerdo con Aguirre, se trabajó especialmente en la calibración de los dispositivos. Dispuso que a partir de ahora la calibración sea mensual para tener mayor rigurosidad.

La calibración del fotorradar empieza con una limpieza. Posteriormente se lo conecta a una computadora, donde a través de un programa especializado se regula que la imagen captada sea óptima.


Actualmente hay siete fotorradares en funcionamiento en vías rápidas de Quito. Estaban en funcionamiento 18, pero 11 fueron afectados en las protestas de octubre. La AMT puso denuncias en la Fiscalía por el daño que recibieron. Se espera que las empresas aseguradoras respondan y se tengan los equipos lo antes posible. Calificó de "inaudito" que se hayan firmado contratos donde una de las cláusulas estipularía la restitución de fotorradares "hasta en dos años".

Aguirre dijo que no comparte el sentido sancionador pero piensa que "en zonas de alta velocidad se necesitan de 25 a 30 fotorradares". Continuarán con las campañas para reducir el exceso de velocidad.

Se realizó el mantenimiento del radar del sector de Santa Rosa, sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Se realizó el mantenimiento del radar del sector de Santa Rosa, sur de Quito. Foto: EL COMERCIO


"No queremos que nos vean como el ente sancionador, no queremos que nos vean a los agentes metropolitanos como los malos del tránsito. Más bien tenemos que ser facilitadores de la agilidad y la eficacia en el tránsito", añadió Aguirre y pidió a los conductores tengan todos los documentos en regla, y que respeten a los agentes.

La multa por exceso de velocidad es del 30 % de un Salario Básico Unificado (SBU). En la avenida Simón Bolívar son recurrentes los accidentes debido a que los conductores rebasan el límite de 90 kilómetros por hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)