El plazo para que los usuarios de préstamos prendarios presenten su solicitud de ampliación de pago de sus créditos vence el jueves 12 de noviembre del 2020. Foto: archivo / EL COMERCIO
El plazo para que los usuarios de préstamos prendarios presenten su solicitud de ampliación de pago de sus créditos vence el jueves 12 de noviembre del 2020.
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó que, hasta esa fecha, los usuarios pueden acceder al plazo de 60 días adicionales a partir de la fecha de vencimiento de su transacción.
“Esta medida aplica a los clientes que se acogieron a la extensión anterior de los 90 días previamente establecida en el estado de excepción generado por la pandemia y con los plazos regulados por la Ley de Apoyo Humanitario”, detalla el comunicado de la entidad emitido este martes 10 de noviembre del 2020.
De acuerdo con los datos registrados en el Biess, son 8 433 personas las que podrán acogerse a este beneficio.
La banca explicó que la resolución de esta nueva ampliación de plazo se establece en el marco de la Ley de Apoyo Humanitario, en las disposiciones establecidas por la Junta de Regulación Monetaria mediante resoluciones No. 582-2020-F de 08 de junio, 569-2020-F de 22 de marzo de 2020, y el Oficio Nro. JPRMF-2020-0210-O de 02 de julio de 2020 y de la posterior aprobación de Comité de Crédito del Biess.
¿Cómo pueden acceder los usuarios a esta ampliación?
Los clientes interesados en acogerse a la nueva extensión de 60 días deben enviar un correo electrónico a prestamos.pp@biess.fin.ec.
En ese correo se debe adjuntar: Formulario disponible en la página web del banco, la copia de la cédula de identidad, planilla de servicios básicos actualizada.
Posterior al envío de información, un asesor de servicio de la entidad revisará la información y se comunicará con el usuario para continuar con el proceso.