La baja de los generales de la Policía dejaría un va…
Fernando Villavicencio: ‘Siempre estuve solo. Yo no …
En Quito, consumo de agua sube en 43% en medio de un déficit
Excomandante militar de inteligencia es procesado po…
Biden firma ley de financiación para evitar cierre d…
Florida suma 23 muertos por el huracán Ian
CIDH pide visitar Cuba para revisar la situación del…
CELEC dijo que no recibirá la hidroeléctrica Coca Co…

Ambato cambia de semáforo epidemiológico

Ambato mantendrá su semáforo verde hasta el 2 de marzo de 2022. Foto: Archivo EL COMERCIO

Luego que la ciudad de Ambato permaneciera tres semanas en semáforo epidemiológico amarillo por la variante Ómicron, el Comité de Operaciones Especiales (COE) cantonal decidió cambiarlo a verde. La medida fue adoptada este martes 15 de febrero de 2022 y estará vigente hasta el miércoles 2 de marzo.   

También el COE aprobó que el aforo máximo en todas las actividades comerciales sea entre el 80% y el 100%. Tampoco habrá restricción vehicular nocturna.  

Las nuevas disposiciones fueron emitidas luego que se conociera el informe de las mesas de salud, donde se detalló que los casos de personas contagiadas con el covid-19 bajaron en los hospitales del Seguro Social y del Hospital General Docente Ambato.  

Otra de las disposiciones es que las licoreras atenderán de lunes a jueves, de 14:00 a 00:00, mientras que los viernes y sábados será de 14:00 a 01:00.

Los sitios de diversión nocturna abrirán de lunes a jueves desde las 17:00 hasta las 00:00. Los viernes y sábados lo realizarán de 14:00 a 02:00.  

Las celebraciones de exequias, matrimonios, bautizos y misas serán con 80% de aforo, como también en los gimnasios, piscinas e hidromasajes. El transporte público, el uso de parqueaderos, hospedajes en hoteles, residenciales y hosterías será del 100%.   

Los mercados, supermercados, centros comerciales, patios de comida, cafeterías y restaurantes tendrán un aforo del 80%. Algo similar sucederá con los centros y sitios de diversión nocturna. Además, se exhortó a los locales comerciales a solicitar la presentación del carné o certificado de vacunación. 

#Mundo | Un joven fue detenido tras varias alertas de robos. La Policía identificó al sospechoso cuando se le cayó su carné de vacunación contra #covid19 » https://bit.ly/3oRBYtm

Posted by El Comercio on Tuesday, February 15, 2022