5 de septiembre de 2020 16:38

Juez dictó prisión preventiva a sospechosos del asalto en casa de una estudiante en Ambato

Imagen referencial. En el 2018 el juzgamiento quedó suspendido porque el agresor estaba prófugo, pero fue detenido en septiembre del 2019. Foto: Pixabay

Imagen referencial. En el video se observa cuando hombres ingresan a la vivienda cubiertos con mascarillas y amenazan con un arma a dos menores. Eso puso en alerta a compañeros que participaban de la clase virtual. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez de Giovanni Borja dictó el viernes 4 de septiembre del 2020 prisión preventiva en contra de los cuatro sospechosos acusados de robar en una casa en Ambato. La irrupción de los hoy investigados se transmitió en vivo. Ellos ingresaron a la casa en el momento en que una menor de edad recibía clases virtuales.

La instrucción fiscal durará 30 días. Así se buscará conocer qué grado de responsabilidad tuvo cada detenido. En la audiencia de flagrancia, el fiscal Raúl Recalde, justificó el inicio del proceso penal en contra de las cuatro personas.

Presentó como parte de los elementos el parte policial de la aprehensión, los informes de reconocimiento del lugar de los hechos, y de reconocimiento de evidencias. Entre las que constan USD 4 000, una caja fuerte, una tablet, una laptop, tres ipods, una consola de video juegos, 200 soportes de papel moneda, cuatro teléfonos celulares, vestimenta de los aprehendidos y un vehículo.

Robo a vivienda en Ambato quedó grabado en una clase virtual


Los hechos fueron descubiertos mientras una de las víctimas recibía clases virtuales: la cámara logró captar el momento en el que los menores fueron amedrentados. Los compañeros alertaron a la Policía cuando vieron el robo.

Según los indicios recabados en las primeras horas de la investigación, los ciudadanos pretendían huir a Guayaquil, cuando la Policía Nacional detuvo la marcha de un vehículo en el peaje de San Andrés, en Chimborazo. Luego del registro y la verificación de los bienes, fueron aprendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)