15 de febrero de 2020 13:08

Ambato abrió la Fiesta de la Fruta y de las Flores con el Pregón por las calles de la ciudad

El pregón arrancó la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato. Foto:  Raúl Díaz para EL COMERCIO

El pregón arrancó la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las calles de Ambato se vistieron de música, colorido y alegría durante el Pregón de la Sexagésima Novena Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) hoy, sábado 15 de febrero del 2020.

Al menos 1 500 estudiantes de las unidades educativas de la ciudad, vistiendo trajes llamativos evocaron a los juegos tradicionales como la perinola, cachascán, coches de madera, el yoyo, futbolín, salto de la soga, el pan quemado, cuarenta, trencito ciego y más fueron escenificadas por cada una de las 34 comparsas que participaron de esta fiesta.

El corso denominado ‘Recordando el pasado, construyendo el futuro’ recorrió la avenida Cevallos y las calles Montalvo y finalizó en el edificio del Municipio de Ambato localizado en la calle Bolívar.

Las calles de Ambato se vistieron de música, colorido y alegría durante el Pregón de la Sexagésima Novena Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Las calles de Ambato se vistieron de música, colorido y alegría durante el Pregón de la Sexagésima Novena Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO


Las divertidas comparsas prendieron la alegría en la gente que se apostó a lo largo de las vías del centro de la ciudad y que fue el preámbulo de esta celebración declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura. Las festividades ambateñas se cumplirán del 22 al 25 de febrero del 2020.

Por ejemplo los 40 alumnos de la Unidad Educativa Liceo Cevallos representaron el juego del Cachascán. Ellos vistieron trajes similares a la Mujer Maravilla compuesto por una falta celeste, una blusa naranja con brillos y un cintillo de color amarillo. Margarita Rivera, maestra de la institución, contó que al celebrar 160 años de fundación, los niños presentaron el cachascán, un juego antigua y que este año el Comité de Fiestas trató de rescatarlo.

Ambato abrió la Fiesta de la Fruta y de las Flores con el Pregón . Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Ambato abrió la Fiesta de la Fruta y de las Flores con el Pregón . Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO


Los 45 integrantes de la Banda de Música del Municipio de Ambato abrieron el desfile con la tradición ‘Altivo Ambateño’ y posteriormente con ‘Ambato tierra de flores’.

En el pregón también desfilaron Laura Palacios, Emilia Alvarado, Nicole Pástor, Carolina Sánchez, Sheila Escobar, Daniela Castro, Ibeth Bonifas, Kimberly Pérez, Nicole Garzón, Etephanie Díaz, Micaela Díaz candidatas a Reina de la ciudad. La elección se cumplirá a las 19:00 de hoy en el Coliseo de Deportes de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (59)