24 de octubre de 2018 13:50

Más de 300 establecimientos de Ambato ofrecen 'lo segundo a mitad de precio' en noviembre del 2018

Lanzamiento de la tercera edición de la campaña Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio, en el Ministerio de Turismo, en Quito. Andrea Medina/ EL COMERCIO

Lanzamiento de la tercera edición de la campaña 'Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio', en el Ministerio de Turismo, en Quito este miércoles 24 de octubre del 2018. Foto: Andrea Medina/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Andrea Medina

Restaurantes, hoteles, hosterías, almacenes de ropa, calzado y otros accesorios se unirán a la campaña 'Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio'.

La tercera edición de esta iniciativa se lanzó la mañana de este miércoles 24 de octubre del 2018, en Quito.

Esta iniciativa incluye descuentos en más de 300 establecimientos en la ciudad de Ambato, en la andina provincia de Tungurahua, que vivirá el próximo mes las fiestas del Sol de Noviembre ‘Crisol de Libertad’.

En Ambato en Noviembre se nombraron padrinos para la campaña municipal este 24 de octubre del 2018. En la foto, los padrinos de la iniciativa. Foto: Andrea Medina/ EL COMERCIO

Por 'Ambato en Noviembre' se nombraron padrinos este 24 de octubre del 2018. Foto: Andrea Medina/ EL COMERCIO

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, dijo que durante este mes se realizarán más de 80 eventos culturales por la independencia de Ambato. “En esta ciudad tenemos de todo. Queremos ser una ciudad turística durante todo el año”.

En los hoteles, hostales u hosterías participantes, el descuento se aplicará para la segunda noche de estadía (mitad de precio). Para los establecimientos de bebidas y comidas, la promoción se aplicará en el segundo plato o bebida. Mientras que para los almacenes, el segundo artículo incluirá el descuento anunciado.

Salomé Marin, concejala y presidenta de la Comisión de Turismo de Ambato, explicó que todos los eventos por el Sol del Noviembre serán gratuitos. Además recordó a los visitantes otros atractivos de la ciudad como la Ruta de los Tres Juanes -que estará disponible en noviembre-, y la Ruta de los Mercados. Allí, agregó Marín, los expendedores de alimentos darán la 'yapa' o 'probana' gratis a todos los comensales que busquen los platillos que allí se venden.


“Los medios son los que nos van a permitir que esta iniciativa se conozca. La alianza público-privada está de manifiesto”, indicó Lilia Villavicencio, presidenta del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua.

Para continuar con la difusión de este plan, precisamente se nombraron padrinos a los representantes de embajadas de México, Guatemala y Bielorrusia; el vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo; medios de comunicación y artistas como Los Hermanos Miño Naranjo o Fausto Miño.

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, felicitó la iniciativa que convirtió a las autoridades locales en promotores de los atractivos turísticos de Ambato. “Cada vez que hay un feriado las estadísticas dicen que Tungurahua está entre los más visitados, al igual que Ambato”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)