21 de febrero de 2020 18:00

Varias actividades por la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se desarrollan en Ambato

Diversas actividades y eventos se realizan por la  Sexagésima Novena edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: EL COMERCIO

Diversas actividades y eventos se realizan por la Sexagésima Novena edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las actividades por la Sexagésima Novena edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) comenzaron a desarrollarse en diferentes sectores de la ciudad andina de Ambato desde este viernes, 21 de febrero del 2020. Al ritmo de ‘Ambato tierra de flores’ se abrieron las exposiciones pictóricas, florales, artesanales y artísticas.

La Expo Feria Nacional Mushuc Runa fue la primera actividad en inaugurarse. Al centro de exposiciones asistieron las autoridades locales y nacionales. En las 35 hectáreas del complejo intercultural hay una amplia oferta turística, gastronómica, agrícola, ganadera, industrial, automotriz, artesanal, tecnológica y financiera.

Luis Alfonso Chango, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, invitó a los turistas para que sean parte de estas exposiciones.

“Los empresarios, comerciantes y emprendedores podrán encontrar productos y servicios de calidad a cómodos precios”, dijo Chango.

Las ferias de los socios de las Cámaras de Comercio e Industrias de Tungurahua se realizan en el Centro de Exposiciones Ambato, al oriente de la ciudad. Entre los 220 stand participantes hay empresarios de Ecuador, México y Perú.

“En el día habrá actividades recreativas, exhibición canina, mini-granjas, equitación, campeonato nacional del trompo y programas bailables”, dijo Danilo Salazar, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Otro de los atractivos es la Feria del Chocolate en el Centro Cultural ‘Eugenia Mera’, en el centro de la urbe. Habrá 13 artesanos y 40 emprendimientos que elaboren diversos productos con el chocolate. Los visitantes podrán conocer productos elaborados en el área gastronómica, artesanal, cosméticos y más.

David Medina, técnico de Turismo de la Dirección de Cultural del Municipio, dijo que el objetivo de la feria es recuperar la tradición ambateña. La exposición es parte del Circuito de las Flores y las alegorías en la Casa del Portal y el Atrio de La Catedral. Además, de las exposiciones pictóricas en el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura Núcleo Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)