26 de diciembre de 2018 19:12

'Alza de gasolina no debe afectar precio de productos', dice el ministro Ledesma

El aumento del precio de las gasolinas se hizo efectiva la tarde de hoy, miércoles 26 de diciembre del 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El aumento del precio de las gasolinas se hizo efectiva la tarde de hoy, miércoles 26 de diciembre del 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 2
Diana Serrano

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, señaló que incremento de las gasolinas extra y ecopaís no deben afectar el costo de los productos.

El aumento del precio de las gasolinas se hizo efectiva la tarde de hoy, miércoles 26 de diciembre del 2018, tras la publicación del decreto en el Registro Oficial.

Ledesma indicó que los gobernadores están atentos y vigilando que los productos no tengan incremento de precios. “No hay excusa para subir costos”, recalcó

Para el titular de Trabajo, el incremento de la gasolina extra no afecta taxistas regulares, transporte público, ni de carga “porque para ellos se mantiene el valor anterior”.

El precio del galón de las gasolinas extra y ecopaís se incrementó de USD 1,48 a 1,85 , luego de que se publicara en el Registro Oficial el Decreto Ejecutivo 619.

Esta decisión es parte de las medidas económicas que anunció el Gobierno el pasado martes 18 de diciembre del 2018. En el Decreto Ejecutivo se establece que el precio de estos derivados pasará de USD 1,16 a 1,50 en las terminales de despacho de la empresa pública Petroecuador. A esto se debe sumar USD 0,179 correspondientes al impuesto al valor agregado, más 0,171 del margen de ganancia. Así el precio de venta al público de este derivado asciende a USD 1,85.

Además, en este documento se establece que los vehículos beneficiarios del precio de las gasolinas extra y ecopaís con un subsidio mayor, es decir a USD 1,48 el galón, son los del transporte terrestre público y comercial, conforme señala el Reglamento a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)