18 de noviembre de 2020 08:57

Alias ‘Cherry’, investigado por el crimen de periodistas de este Diario, es imputado por otros tres crímenes

Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’, fue detenido en Nariño, el pasado 12 de julio. Foto: Twitter de las Fuerzas militares de Colombia

Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’ está procesado por el crimen de tres investigadores colombianos, ocurrió el 11 de julio de 2018 en el corregimiento La Guayacana. Foto: Twitter de las Fuerzas militares de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

Un fiscal especializado de Nariño imputó a alias ‘Cherry’ por el asesinato de tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de Colombia, un hecho ocurrido en Tumaco.

El procesado es integrante del Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra y se lo señala por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno.

El crimen de los investigadores colombianos ocurrió el 11 de julio de 2018 en el corregimiento La Guayacana, kilómetro 74 de la vía entre Tumaco y Pasto (Nariño).

Hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la comisión judicial y dispararon contra Wilington Alexander Montenegro Martínez, Douglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro, funcionarios del CTI.

Para la Fiscalía, alias ‘Cherry’ habría cumplido un rol protagónico en la planificación del ataque.

El Juzgado Primero Penal, con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño), le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.

La Fiscalía colombiana dice que, en la actualidad, alias ‘Cherry’ permanece privado de la libertad por otros procesos relacionados con acciones criminales, como el relacionado con el equipo periodístico de este Diario.

Pero hace tres meses, las mismas autoridades judiciales de Colombia dijeron que alias ‘Cherry’ fue liberado, porque vencieron los plazos para la investigación.

Según las investigaciones, el procesado interceptó a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra y los llevó a Colombia.

Ellos fueron secuestrados en Mataje-Esmeraldas el 26 de marzo del 2018 y su muerte se confirmó el 13 de abril de ese año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)