7 de septiembre de 2020 20:13

Tres alianzas nacionales reciben visto bueno del CNE

El Pleno del CNE aprobó tres alianzas nacionales para las elecciones del 2021. Foto: Captura Twitter CNE

El Pleno del CNE aprobó tres alianzas nacionales para las elecciones del 2021. Foto: Captura Twitter CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio paso a tres alianzas nacionales. La tarde de hoy, lunes 7 de septiembre del 2020, el órgano electoral retomó la sesión que fue suspendida el viernes pasado.

La alianza Creo-PSC para el binomio presidencial Guillermo Lasso y Alfredo Borrero fue aprobada. También recibió el visto bueno Fuerza Compromiso Social-Centro Democrático que se juntaron bajo la alianza Unión por la Esperanza (Unes).

Otro acuerdo que cumplió con los requisitos fue el del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) y Concertación con la alianza Honestidad. Este acuerdo promueve la precandidatura de César Montúfar y Julio Villacreses.


En los tres casos, el Pleno se acogió a los informes remitidos por la Dirección de Organizaciones Políticas y de la Coordinación Nacional de Participación Política.

De acuerdo con los registros del CNE, estas son las únicas alianzas de carácter nacional para los comicios del 2021.

Los pedidos para registrar dos alianzas para el voto en el exterior también se trataron. Uno de ellos estaba conformado por el Partido Sociedad Patriótica y Fuerza Ecuador. Sin embargo, no cumplieron los requisitos y fueron rechazados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)