25 de September de 2009 00:00

Alemania también exige explicaciones a Irán por segunda planta nuclear

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

EE.UU., AFP

Alemania también espera explicaciones de Irán por la segunda construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio, junto a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, anunció este viernes la canciller Angela Merkel al margen de la cumbre del G20.

"Estamos de acuerdo con Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y vamos a ver en qué medida Rusia y China pueden expresarse igualmente sobre la cuestión", afirmó la canciller alemana.

"Sabemos que Irán construye un segundo centro de enriquecimiento de uranio y así lo informó a la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica). Alemania está muy preocupada por ello, como Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos", subrayó Merkel ante la prensa.

"Pedimos a Irán que entregue a la AIEA todas las informaciones lo más rápidamente posible, porque lo consideramos como una infracción" a las normas de la AIEA y de Naciones Unidas, añadió la canciller.

El estadounidense Barack Obama, e francés Nicolas Sarkozy y el británico Gordon Brown se mostraron, en una declaración conjunta al margen de la cumbre de Pittsburgh, preocupados por esas noticias, y amenazaron con más sanciones a Teherán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)