26 de diciembre de 2019 18:47

Alemania da a Ecuador más de USD 1 millón para asistencia alimentaria

La aportación alemana al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Ecuador (WFP, por las siglas en ingles) espera "apoyar las operaciones de respuesta humanitaria que brinda a personas vulnerables en situación de movilidad humana"

La aportación alemana al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Ecuador (WFP, por las siglas en ingles) espera "apoyar las operaciones de respuesta humanitaria que brinda a personas vulnerables en situación de movilidad humana". Foto: Twitter / @WFP_Ecuador

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania contribuyó con un millón de euros (USD 1,1 millón) al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Ecuador para apoyar a las personas vulnerables en movilidad humana, informó este jueves 26 de diciembre de 2019 la organización.

La aportación alemana al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Ecuador (WFP, por las siglas en ingles) espera "apoyar las operaciones de respuesta humanitaria que brinda a personas vulnerables en situación de movilidad humana", señaló en un comunicado.

En el escrito especifica que el apoyo del Gobierno alemán "será clave" en garantizar la asistencia alimentaria a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, hogares que tengan niños y niñas, personas con enfermedades catastróficas, personas con discapacidad, entre otros.

El aporte recibirá estas personas en las provincias de la costa, como Esmeraldas, Manabí y El Oro; en las andinas, como Pichincha, Chimborazo y Azuay, y dentro de la región amazónica en la provincia de Sucumbíos, entre otras localidades del país.

"Agradecemos al Gobierno alemán su oportuna colaboración, ya que nos permitirá facilitar el acceso a los alimentos para las familias más vulnerables de distintas nacionalidades que se encuentran en situación de movilidad humana", manifestó el Representante de WFP en Ecuador, Mario Touchette.

Por su parte, el embajador de Alemania, Philipp Schauer, aseguró que conocen las necesidades del país y son "solidarios con el trabajo conjunto que realizan el WFP y el Gobierno de Ecuador, por lo que esta contribución "es una muestra de nuestro apoyo".

En 2019, según la WFP, cerca de 290 000 personas han recibido asistencia alimentaria, como apoyos mensuales a las personas vulnerables que quedan en Ecuador, entrega de cupones canjeables por alimentos en puntos fronterizos y contribuciones para comedores y casas de acogida.

En 2018, el Gobierno de Alemania contribuyó con un millón de euros al WFP y el aporte de este año se suma a la respuesta humanitaria que fue dirigida a las provincias con mayor concentración de población vulnerable en movilidad humana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)