3 de diciembre de 2019 08:53

Alberto Fernández defiende a expresidenta y niega que lo ligara a corrupción

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina,  considera que lo sucedido en el país andino fue un golpe de Estado, lamentó la postura favorable de Estados Unidos a la salida de Evo Morales. Foto:  EFE

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina,   afirmó que  las acusaciones en contra de Cristina Fernández  son uno de los alegatos defensistas más impactantes" que vio en su vida. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, defendió a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), que ayer, lunes 2 de diciembre del 2019, declaró en tribunales por presunta corrupción, y negó que lo vinculara cuando dijo al juez que debería citar "al presidente de la república, que fue jefe (de Gabinete) de 2003 a 2008".

Cristina Fernández, vicepresidenta electa del país, declaró ayer por presunta corrupción en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur) en favor del empresario Lázaro Báez, y en un momento de su alegato hizo referencia a que el jefe de Gabinete es en el Gobierno el responsable de la ejecución del presupuesto, posición que entre 2003 y 2008 ocupó Alberto Fernández.

"Nunca me involucró Cristina, nunca", afirmó el líder peronista en declaraciones a la estación radial Metro 95.1, donde destacó que la intención de la exmandataria era "demostrar la incoherencia del tribunal", en un proceso que calificó de "disparate".

"Técnicamente es todo un disparate lo que han hecho con Cristina, y con esto no estoy diciendo que no ha habido corrupción, eso no lo se. (...) lo que digo es que involucrarla a Cristina en eso es vergonzoso, es no tener idea como funciona el Estado", agregó.

En este sentido recordó que es potestad de la provincia y de su gobernador la concesión de licitaciones, y no del Gobierno central.

Sobre la declaración de la viuda de Néstor Kirchner, que duró más de tres horas, aseguró que se trata de "uno de los alegatos defensistas más impactantes" que vio en su vida, y afirmó que ella está "cansada".

"Es una mujer cansada de la persecución que ha obtenido", subrayó.

Alberto Fernández asumirá como nuevo presidente del país dentro de una semana y este viernes desvelará los integrantes de su Gabinete de Ministros, un equipo que, destacó, ya está cerrado.

"Hay todo, ya está todo elegido y estamos todos trabajando", aseveró, aunque se negó a adelantar ningún nombre.

Asimismo agregó que la formación de Gabinete fue su decisión y que la influencia de Cristina Fernández fue mínima.

"Cuando vean los nombres se van a dar cuenta que Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)