6 de marzo de 2020 15:35

11 personas están en aislamiento domiciliario en Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí

Autoridades de Manabí y Santo Domingo informaron la sobre el estado de salud de los pacientes en una rueda de prensa. Foto El Comercio.

Autoridades de Manabí y Santo Domingo informaron la sobre el estado de salud de los pacientes en una rueda de prensa. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Bolívar Velasco
Coordinador (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, en la Costa del Ecuador, 11 personas fueron aisladas en sus domicilios para evaluar su estado de salud debido a que estuvieron en países donde existe el coronavirus.

Autoridades de Salud dieron a conocer la situación de los pacientes, en una rueda de prensa este viernes 6 de marzo de 2020.

“No son casos sospechosos de coronavirus sino que se las monitorea porque retornaron de naciones con transmisión activa. Se les ha pedido que estén en aislamiento domiciliario”, dijo Melva Morales, directora de Vigilancia de Salud de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud.

Las 11 personas estarán bajo evaluación durante 14 días.

Cuatro pacientes están en Santo Domingo y siete en Manabí.

Dos de los aislados son adultos mayores a quienes se les practicará análisis de laboratorio para determinar si tienen otras enfermedades. Las autoridades no dieron detalles sobre los países donde estuvieron los pacientes, ni cómo se conoció su situación.

En la provincia se priorizaron los controles por el covid-19 en las dos terminales terrestres.

En la terminal de transporte interprovincial se impartió una charla al personal que trabaja en las boleterías para que utilicen gel antibacterial y mascarillas.

Pero algunos empleados pidieron además que se coloquen intercomunicadores para evitar el contacto directo con los usuarios.

El Comité Cantonal de Operaciones de Emergencias se reunió el 2 de marzo de 2020 para tomar medidas ante posibles casos.

Las autoridades dijeron que no existen reportes de pacientes con el covid-19 en la provincia, pero se han adecuado equipamientos y se tiene listo al personal médico que se activará en caso de que se necesiten atenciones.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con una cámara térmica para activarla en sitios de afluencia masiva.

Y también tiene la indumentaria especial para tratar a posibles personas contagiadas del coronavirus.

Los hospitales Gustavo Domínguez y el general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social son las casas de salud habilitadas para tratar a pacientes con el virus.

En ambas ya se adecuaron espacios para mantener el aislamiento, informaron las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (22)