10 de June de 2009 00:00

Agüero, pretendido por el Chelsea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, ANSA

Chelsea está dispuesto a pagar 52 millones de euros por el pase de Sergio Agüero, jugador del Atlético de Madrid, que desmintió haber recibido ofertas del club inglés por el delantero argentino, del cual no está dispuesto a desprenderse.

Los diarios británicos The Times y Daily Telegraph informaron sobre la negociación entre Chelsea y José Seguí, apoderado de Agüero, y agregaron que podría alcanzarse un acuerdo “a más tardar la próxima semana” .  La llegada de Agüero cuenta con el visto bueno de Carlo Ancelotti, quien pasó del Milan al Chelsea y apostaba por llevarse con él al brasileño Alexandre Pato, del que el club italiano no está dispuesto a desprenderse luego de acordar el pase del también brasileño Kaká a Real Madrid.

Agüero, yerno del DT de la selección argentina Diego Maradona, recordó la prensa británica, sería el acompañante ideal para integrar la delantera de los “Blues” con el marfileño Didier Drogba.

Autor de 17 goles en la pasada Liga Española conquistada por Barcelona, Agüero percibiría cinco millones de euros por temporada en Chelsea, en caso de concretarse la operación, que Atlético de Madrid rechazó hoy tajantemente.

“No queremos que Diego Forlán, ni Sergio Agüero se vayan del club, ni siquiera pagando la cláusula de rescisión del contrato” , informó el director general del club “colchonero” , Jesús García Pitarch, quien descartó que existan ofertas por el argentino o el uruguayo.

“No queremos que suceda y esperemos que no ocurra. He hablado con ellos y han manifestado su voluntad de seguir aquí, tienen compromiso y gratitud al club. Nuestra voluntad, pero no depende de nosotros, es que no salgan incluso con la cláusula” , dijo.

García Pitarch se refirió a los dichos de Agüero en los últimos días, sobre su supuesto deseo de ir a Barcelona, y también a las versiones de un presunto interés de Chelsea en el “Kun” .  

“Conozco al ’Kun’, cuando uno deja nuestro ambiente y está fuera puede hacer una broma. Este club ha tenido jugadores importantes y él es uno de ellos, pero ha manifestado públicamente su voluntad expresa de no cambiar” , aseguró.

 “Ahora no hay ofertas, pero cuando las hubo el verano pasado (Agüero) ya dijo que quería seguir” , prosiguió.

Con respecto a Forlán, máximo goleador de la Liga y Bota de Oro del fútbol europeo, el dirigente también desestimó que hayan ofertas de otros equipos y deslizó la posibilidad de mejorar su contrato.

“Hace dos meses nos reunimos con su representante y sabemos que él es feliz aquí y en la medida de lo posible y como están las cosas, probablemente el club complemente un poco su contrato” , explicó.

El director general del club “colchonero” también negó la salida del capitán argentino Maxi Rodríguez y anunció que hablará con su compatriota y arquero Leo Franco para tomar una decisión sobre su futuro.

En ese sentido, recordó que ya hubo una reunión con el portero argentino, en la que no se llegó a ningún acuerdo.

“No sabemos cuál es la decisión de Leo. El martes intenté hablar con él y viene en breve, entonces nos sentaremos para hablar y veremos” , completó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)