10 de enero de 2019 17:31

Una nueva agresión contra agentes de tránsito en Ibarra

En las redes sociales circularon imágenes de los momentos posteriores a la agresión. Foto: Captura

En las redes sociales circularon imágenes de los momentos posteriores a la agresión. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 52
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos agentes civiles de tránsito fueron agredidos con puños y palos por un grupo de supuestos conductores de taxis informales. El hecho se produjo a las 10:15 de este 10 de enero de 2019, cerca al Mercado Mayorista de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Edgar López, gerente de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), hizo pública la denuncia. Contó que los dos uniformados que se movilizaban en motocicletas fueron sorprendidos por un grupo de personas que iban en tres vehículos particulares.

Supuestamente se cruzaron en la vía mientras los vigilantes patrullaban por la avenida Jaime Roldós, en el norte de la urbe. A través de las redes sociales se difundió un vídeo en el que se observa uno de las motos tirada en el piso, mientras un grupo de personas lleva a empujones al agente.

Según López, intentaron secuestrar a uno de los uniformados, mientras el otro logró escapar y pedir ayuda.

Hasta el sitio llegaron miembros de la Policía Nacional y de Movidelnor. En la acción fueron detenidos dos personas que presuntamente participaron en el altercado. Según testigos, la reacción de los taxistas informales fue en respuesta a un operativo de control que se realizó a la 07:15 de hoy. En esa acción fue retenido un automotor que prestaba servicio de transporte público sin estar autorizado.

Este es el primer ataque a agentes civiles de tránsito que ocurre este año, asegura Lenin Pérez, gerente operativo de la Empresa de Movilidad del Norte. El año pasado hubo 23 agresiones en contra de los uniformados en las vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)