1 de September de 2009 00:00

Agosto fue mes más sangriento para soldados de EE.UU. en Afganistán desde 2001

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kabul, AFP

Un soldado de Estados Unidos murió este martes por las heridas que recibió el lunes tras la explosión de una bomba artesanal en el sur de Afganistán, mientras que las muertes de militares estadounidenses para el mes de agosto ascienden a 51, la cifra más elevada desde la invasión del país en 2001, anunció la OTAN.

La OTAN sólo indicó que la muerte se produjo en el sur de Afganistán, la región más violenta del país considerada un bastión de los islamistas talibanes, donde la mayor parte de las tropas internacionales están concentradas para combatir a los rebeldes.

El deceso elevó a 183 la cantidad de soldados estadounidenses muertos en Afganistán desde comienzos de año, según el sitio de internet icasualties.org.

Con 51 muertos, agosto fue el mes más mortífero para el ejército estadounidense desde el inicio de sus operaciones en Afganistán a finales de 2001, cuando los talibanes fueron derrocados del poder por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

Agosto fue también un trágico mes para la totalidad de la coalición internacional que perdió 77 soldados.

Con 310 muertos en total, el año 2009 se ha convertido ya en el año más mortífero para las fuerzas internacionales desde que llegaron a Afganistán en 2001.

En 2008 murieron 294 soldados de la coalición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)