21 de agosto de 2019 19:22

55 agentes retuvieron vehículos mal estacionados en los exteriores del estadio de LDU, norte de Quito

Los conductores que estacionen su vehículo en espacios no permitidos serán multados con el 10% del salario básico unificado. Foto: Armando Lara/ EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) retiró a los vehículos que se encontraban mal parqueados en el parterre de la avenida Diego Vásquez de Cepeda. Foto: Armando Lara para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 88
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 129
Redacción Quito
y Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

55 agentes de tránsito trabajaron la tarde de este miércoles 21 de agosto del 2019 en el retiro de los vehículos mal estacionados en el parterre de la avenida Diego Vásquez de Cepeda que conduce al estadio Rodrigo Paz Delgado del club Liga Deportiva Universitaria en el sector de Ponciano, norte de Quito.

El hecho ocurrió pasadas las 17:15 al inicio del cotejo disputado entre el equipo capitalino frente a Boca Juniors de Argentina por los octavos de final de la Copa Libertadores. La gente del sector indicó que más de 20 grúas acudieron hasta ese lugar y se llevaron los automotores ubicados cerca al carril exclusivo del Metrobús.

Los agentes realizaron la retención de los automotores que estaban parqueados en lugares no permitidos. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el operativo se desarrolló durante el cierre vial que se aplicó a calles como las avenidas Diego de Vásquez, John F. Kennedy, De la Prensa y las intersecciones con las calles Cacica, La Esperanza, Da Vinci y Pablo Picaso.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) retiró a los vehículos que se encontraban mal parqueados en el parterre de la avenida Diego Vásquez de Cepeda. Foto: Armando Lara/ EL COMERCIO


Eso ocurrió mientras transcurría el partido en el que el equipo universitario fue goleado 3-0. La gente contó que los cuidadores de vehículos se fueron del lugar una vez que estos fueron sacados con las grúas. En las imágenes en video difundidas en redes sociales se observa cómo los uniformados suben a los carros en las plataformas. También lo que los sacan en fila por la avenida Diego Vásquez de Cepeda.

Los clips grabaron el momento en el que grúas y plataformas se desplazaron hasta el norte de Quito. En otras grabaciones se registró el momento en el que los agentes colocan los stickers respectivos de la infracción de tránsito sobre los vehículos sancionados.


La AMT emitió un comunicado en el que informó que 55 agentes
se encargaron de retirar los carros ubicados en las vías Diego Vásquez de Cepeda, Cacica Quilago, John F. Kennedy y Chiriboga, La Esperanza y Van Risk, Da Vinci, De la Prensa y Pablo Picasso, entre otras.

Comunicado AMT

Al culminar el compromiso deportivo, las rutas habilitadas
para la salida vehicular fueron La Esperanza, Lemos, John F. Kennedy, Magdalena, Mercedes Noboa y Juana terrazas. “La av. John F. Kennedy, desde la Lemos hasta la Da Vinci, fue exclusiva para la salida de peatones”.

La AMT informó en la red social Twitter que la multa para los conductores que estacionen su vehículo en áreas prohibidas e incurran en el mal uso del espacio público vial será el 10% de un Salario Básico Unificado (SBU). Es decir, el infractor tendrá que pagar USD 39, 4. Además, será sancionado con tres puntos menos en su licencia de conducir.

Danny Gaibor, director general de la AMT, dijo en la misma red social que si los efectivos encuentran a un automotor  y el conductor no está presente, el vehículo será trasladado a Centros de Retención Vehicular desplegados en Quito. "Todos los centros están habilitados y tenemos el suficiente espacio para ingresar los vehículos que se encuentren mal estacionados", afirmó la autoridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (45)