27 de enero de 2021 16:10

100 agentes metropolitanos fueron equipados con cámaras corporales de video vigilancia

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias

Un grupo de 100 agentes metropolitanos cuenta ahora con cámaras corporales de video vigilancia o ‘body cams’ con las que se registrará si reciben agresiones físicas durante los operativos de control en los espacios públicos.

En una ceremonia realizada al mediodía de hoy, miércoles 27 de enero del 2021, en la avenida 24 de Mayo y calle Venezuela del Centro Histórico de Quito, el alcalde Jorge Yunda oficializó la entrega de los dispositivos, cuya inversión es de USD 169 000.

Según el burgomaestre, en su administración se prioriza la tecnología para mejorar los procedimientos durante las intervenciones de los uniformados. Adelantó que en todo el Centro Histórico se instalarán 2 000 cámaras de seguridad.

Las 'body cams' se conectarán al centro de video de vigilancia de la Loma de Puengasí y a las unidades móviles del Cuerpo de Agentes Metropolitanos que recorren diferentes sectores de la urbe. A futuro, el objetivo es que los 1 300 uniformados de esa entidad cuenten con los dispositivos y que se conecten al sistema ECU 911.

“Los aparatos tienen conectividad en tiempo real las 24 horas y 7 días de la semana (...) Luego de una subasta inversa de entre nueve proveedores encontramos el mejor precio del mercado”, manifestó Adrián Haro, director de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EM Seguridad).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)