27 de enero de 2021 12:18

Agentes de investigación e Inteligencia despliegan operaciones por muerte de Efraín Ruales, dice Ministro de Gobierno

La Policía desplegó agentes de investigación e inteligencia para investigar el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

La Policía desplegó agentes de investigación e inteligencia para investigar el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Belén Rosero

Luego de que se confirmara el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, la Policía desplegó agentes de investigación e Inteligencia para descubrir las causas de esta muerte violenta y también localizar a los responsables.

“La Policía, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales”, indicó el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, a través de su cuenta de Twitter.


La mañana de este 27 de enero del 2021, Ruales fue asesinado en el norte de Guayaquil. Las primeras investigaciones señalan que fue atacado por desconocidos cuando se transportaba en su vehículo en el sector de la avenida Juan Tanca Marengo. Recibió cuatro impactos de bala.

Esta muerte violenta ocurre un día después de que el Comité de Seguridad Ciudadana del Guayas anunciara que otros cinco cantones de esa provincia serán intervenidos por la Policía: Naranjal, Balao, Milagro, Daule, Balzar y El Empalme.

“En estos lugares se reforzarán las estrategias en el combate al delito, pero es necesaria la corresponsabilidad ciudadana para fortalecer la seguridad”, indicó el ministro Pazmiño en este Comité.

Al lugar del asesinato de Efraín Ruales llegó personal de la Policía. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El gobernador Luis Chonillo indicó que se intensificarán los operativos policiales y el control de armas, municiones y explosivos. “Ya tenemos identificados los días donde se repiten las muertes violentas y los horarios en que suelen reportarse”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)