4 de octubre de 2018 20:57

Agentes decomisan armas, municiones y prendas policiales y militares en Yaguachi

Según la policía, los objetos decomisados eran utilizados para cometer actividades ilícitas en Yaguachi. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Según la policía, los objetos decomisados eran utilizados para cometer actividades ilícitas en Yaguachi. Foto: Cortesía Policía Nacional.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La operación ‘Percutor 8’, ejecutado por la Policía Nacional, permitió el decomiso de cinco armas de fuego, 28 municiones, cinco prendas militares y 11 prendas policiales, en dos inmuebles en el cantón Yaguachi (Guayas).

El decomiso se realizó la madrugada de este jueves 4 de octubre de 2018, tras dos semanas de seguimiento. El general Ramiro Ortega, comandante policial de la zona 5, señaló que las armas y prendas decomisadas presuntamente eran utilizadas para cometer actividades ilícitas en el sector rural del cantón, especialmente el abigeato.

Ortega puntualizó que un adulto mayor fue detenido. El hombre estaba dentro de una de las viviendas allanadas por los agentes especializados y fue traslado hasta la Fiscalía para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

Las armas decomisadas serán investigadas por el laboratorio de Criminalística para determinar si fueron usadas en algún hecho violento. Ortega sostuvo que también existe un sospechoso identificado que está siendo identificado.

El jefe policial agregó que las bandas delincuenciales usan los uniformes militares o policiales, para hacer notar su presencia y facilitar el cometimiento de los delitos. Las prendas de vestir serán también analizadas para determinar su originalidad o si fue confeccionado en algun local comercial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)