Un uniformado de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil resultó baleado luego de que dos sujetos en moto asaltaron a dos agentes de tránsito de una patrulla municipal. El asalto se registró la madrugada de este jueves 2 de junio del 2022 en la autopista Narcisa de Jesús, al norte de Guayaquil.
Los agentes municipales patrullaban la autopista al final de su turno, cerca de las 5:00, a la altura del Parque Samanes. Y dos sujetos en moto les hicieron señas fingiendo que necesitaban información. Pero cuando la patrulla de la ATM se detuvo los delicuentes los encañonaron.
Uno de los agentes, víctima del asalto, contó que los sujetos lo despojaron de su teléfono celular y los hicieron bajar del vehículo. “Querían los celulares y mi compañero no tenía, creyeron que estaba ocultando el celular”, dijo el vigilante.
Herido en la pantorrila
Uno de los delincuentes al parecer disparó al piso, pero hirió en la pantorrilla izquierda a uno de los funcionarios, un hombre de unos 50 años. “Nosotros nos hicimos en la parte posterior para precautelar nuestra vida, los señores cogieron, abrieron el patrullero y se llevaron las llaves del vehículo”, detalló el agente de la ATM.
La placa trasera de la motocicleta estaba tapada con cinta adhesiva. Una ambulancia atendió al herido y lo trasladó a una casa de salud. Mientras que se requirió de una grúa para retirar del lugar la camioneta, pues los delincuentes se llevaron las llaves del patrullero. La ATM informó que el estado de salud del herido es estable.
El hecho se produce en medio de una ola delincuencial y de violencia criminal imparable en la ciudad. En los últimos días se han registrado asaltos a mano armada al interior de buses de líneas como la 70, los asaltantes dejan a los usuarios de transporte público hasta sin zapatos. Y los usuarios demandan mayor iluminación y patrullajes policiales.
Un militar que circulaba vestido de civil en un bus resultó asesinado la semana pasada cuando intentó oponerse a un asalto en el sector de Samanes. Y el pasado lunes 30 de mayo, un adolescente de 14 años resultó herido en una pierna cuando se opuso a un asalto al interior de un bus escolar, en el Suburbio de Guayaquil.