28 de abril de 2020 17:46

Agencias del Registro Civil se reabrirán, según el semáforo que disponga cada COE cantonal

En las oficinas del Registro Civil se realizan fumigaciones para desinfectar las dependencias de la entidad, ante la propagación del covid-19. Foto: Twitter Registro Civil

En las oficinas del Registro Civil se realizan fumigaciones para desinfectar las dependencias de la entidad, ante la propagación del covid-19. Foto: Twitter Registro Civil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito
(I)

Nuevos puntos en la provincia de Pichincha y otros sitios del Ecuador fueron habilitados para inscribir a los recién nacidos y registrar defunciones. En total son 43 agencias del Registro Civil habilitadas durante la emergencia sanitaria en donde se puede efectuar la inscripción de una defunción y seis puntos para nacimientos.

El Registro Civil informó el martes 28 de abril del 2020 que la reapertura de las instalaciones en el país se realizará según la semaforización que determinen los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales.

En el caso de Pichincha, las últimas en reabrirse son las agencias de Puerto Quito y Cayambe. Atienden de lunes a sábado, de 08:00 a 12:00. En Quito ya estaban habilitadas la matriz de la Naciones Unidas y en la Plataforma Gubernamental del Sur. Y para registrar nacimientos ya venían atendiendo en los hospitales gineco obstétricos de Nueva Aurora y el Isidro Ayora.

Los requisitos para inscribir la defunción de una persona son el Formulario original de Defunción (INEC) suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal, así como la presentación de cédula de identidad del solicitante. Este trámite también lo puede realizar en línea a través de virtual.registrocivil.gob.ec, disponible las 24 horas del día.

Las personas que realicen ese trámite deben adjuntar el Formulario de Defunción del (INEC) digitalizado, que puede ser fotografiado o escaneado. El servicio de inscripción y certificado de defunción no tienen costo mientras dure la emergencia sanitaria en el país.

Para inscribir a los recién nacidos hace falta el informe de Nacido Vivo (físico o electrónico), así como la cédula de identidad de los progenitores (en caso de no estar casados se requiere la comparecencia de ambos para reconocimiento de filiación paterna). No es necesaria la presencia del menor al momento de la inscripción.

Se mantendrán las medidas de protección e higiene dotando de guantes, mascarillas y alcohol gel tanto a los servidores como al usuario que acuda a las agencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)