16 de octubre de 2018 09:49

Agencia deberá registrar logo en Senadi

El logo ganador del concurso obtuvo 4 642 votos, que equivalen al 50,93%. El otro representa a Maat Studio. Foto:  Metro de Quito; Maat studio

El logo ganador del concurso obtuvo 4 642 votos, que equivalen al 50,93%. El otro representa a Maat Studio. Foto: Metro de Quito; Maat Studio

valore
Descrición
Indignado 121
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 3
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agencia Saltiveri-Ogilvy deberá registrar el logo y todo el sistema de identidad para el Metro de Quito en el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi), antes de que se firme el contrato directo que le adjudicará este trabajo.

Así lo informó Ana Gabriela Martínez, directora de Comunicación del Metro de Quito. Este es un requisito básico para que la agencia ganadora del concurso Ponle el logo al Metro pueda recibir el pago de USD 40 000.

Martínez explicó que la posición del Municipio frente a la controversia por acusaciones de supuesto plagio del logo es respetar la decisión de los quiteños que votaron por la opción de Saltiveri-Ogilvy.

Más de 9 000 personas votaron en este concurso y el 50,93% eligió la letra M blanca dentro de un círculo abierto rojo y la palabra Metro abajo, fuera del círculo.

En redes sociales hay críticas por la similitud de esta imagen con el logo de Maat Studio, una agencia extranjera de diseño y marketing para pequeños negocios y ONGs.

Su logo tiene un círculo naranja cerrado, con una M naranja con negro y gris y la palabra Studio dentro, también en gris. Esta empresa se dirigió en su cuenta de facebook a la empresa Metro de Quito, y le ofreció entregar el logo si obtenían un pago.

Pero Maxi Krause, gerente de Saltivieri-Ogilvy, explicó que 20 personas trabajaron la propuesta por dos meses y el logo principal simboliza un punto en movimiento que une a la ciudad. “Con el nivel de simpleza que debe tener una M, las probabilidades de que exista una coincidencia con algún diseño en el mundo son muy altas”. Krause aclaró que el trabajo no es solamente un logo sino todo un sistema de identidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (36)