22 de August de 2009 00:00

La AGD analizó ayer el trabajo de la Casei

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El directorio de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) se reunió ayer para resolver  la desaparición de la Comisión de Administración y Supervigilancia de las Empresas Incautadas (Casei).

La sesión fue en privado y se desarrolló desde el mediodía  en el piso 11 del Ministerio del Litoral, en la avenida Orellana, en el norte de Guayaquil.

Antes de ingresar al directorio, Leonardo Vicuña, representante del Banco Central ante la AGD, dijo que el tema principal sería la desaparición de la Casei,  pues ya cumplió su cometido.
 
Otros  puntos  que estaba previsto analizar eran  la administración de los bienes incautados a la familia Isaías. Durante sus seis meses de gestión la Casei valoró en USD 238,5 millones el ingenio Ecudos y el grupo de empresas agrícolas vinculadas.

El     grupo de Telecomunicaciones se valoró en  USD 171,9 millones y las empresas de comercio y de seguros  en  94 millones.
 
Según el periódico público El Ciudadano, en la sesión se esperaba presentar el informe final de la Casei, cuya función era, entre otras,   convocar a  la venta de las empresas incautadas.

Julio Molina, principal de la comisión, recordó que el pasado 14 de agosto se abrieron los sobres de la banca de inversión interesada en participar en la venta del ingenio Ecudos. El resultado de las ofertas se conocerá el próximo lunes 24.
 
Durante el proceso  hubo cinco interesados:  Consorcio Proventus-Novita-Capital, Consorcio Lazard, Consorcio Incorbank-Seprofin y la propuesta de Fernando Jiménez. Pero solo cuatro presentaron las ofertas. De esos, según el acta, solo tres bancas de inversión cumplieron con los requisitos.

Molina dijo que se acordó que los trabajadores pueden acceder hasta el 20% de las acciones de Ecudos. Con la zafra, se estima que hay 5 000 empleados en el ingenio y las  agrícolas.

Hasta las 16:00 continuaba la sesión. Esa fue  la primera reunión de AGD en Guayaquil, bajo la nueva gerenta  Katty Torres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)