10 de September de 2009 00:00

En Afganistán, la OTAN liberó a un periodista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kabul. AFP

Stephen Farrel, periodista irlandés del diario The New York Times, secuestrado en Afganistán por talibanes, fue liberado ayer. La operación estuvo a cargo de las fuerzas especiales de la OTAN. En ella perdió  la vida  un colega afgano del periodista del Times y  un soldado británico.

Farrell y el periodista afgano Sultán Munadi fueron secuestrados en la provincia de Kunduz (norte), donde hacían un reportaje sobre el bombardeo de dos camiones cisterna por fuerzas de la OTAN, el pasado viernes, que costó la vida a  decenas de civiles y talibanes. Comandos aliados de la Alianza   penetraron en varias habitaciones en Kunduz y liberaron a  Farrel.    Munadi fue muerto por los talibanes, según las autoridades, pero Farrell aseguró que murió durante el tiroteo, sin precisar de qué lado venían las balas que le costaron la vida.

Una mujer y un niño, que estaban en la misma habitación donde se hallaban los periodistas,  también murieron durante la balacera.
La liberación se produjo en un contexto de violencia como no se había visto en ocho años de conflicto entre talibanes y   aliados.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)