Una adolescente cayó al río Yanuncay, en Cuenca
Madre se entera que su hijo hacía bullying; lo llevó…
4 exmilitares argentinos condenados a perpetua por l…
Madre descubrió que su hija era violada por su padre…
Detienen a sospechoso del tiroteo en desfile del 4 d…
Aumentan los casos de viruela del mono en Europa, según OMS
Corte y Fiscalía dicen que detenidos no tendrían rel…
Ecuador recupera el 90% de producción de petróleo

Aeropuerto de Quito alcanzó la máxima categoría en el mundo entregada por la auditora britanica Skytrax

El Aeropuerto de Quito obtuvo una calificación cinco estrellas este 12 de mayo del 2020 por la calidad de sus servicios

El Aeropuerto de Quito obtuvo una calificación cinco estrellas este 12 de mayo del 2020 por la calidad de sus servicios

El Aeropuerto de Quito obtuvo una calificación cinco estrellas este 12 de mayo del 2020 por la calidad de sus servicios. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito alcanzó la mayor calificación para terminales aéreas a escala mundial, cinco estrellas. Esta puntuación fue otorgada por la auditora británica SKYTRAX y la obtuvo por calidad de servicios y también por la experiencia del pasajero en la terminal.

La calificación de los aeropuertos cinco estrellas fue publicada el pasado 11 de mayo del 2020 por SKYTRAX en su página web. De esta manera, la terminal aérea de Quito se convierte en la primera en el continente americano con esta distinción, tanto de Norte, Centro y Sudamérica. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, destacó el reconocimiento en su cuenta de Twitter.

En total se analizan 800 ítems para calificar a un aeropuerto. Algunos de los factores que se auditan son: eficiencia en procesos, la calidad de la infraestructura y la facilidad para los pasajeros. Solo 13 terminales aéreas en el mundo tienen la categoría de cinco estrellas.

Esta no es la primera vez que SKYTRAX audita al Aeropuerto Mariscal Sucre, la primera vez que la terminal fue inspeccionada fue en 2015. En aquella ocasión, obtuvo una calificación de cuatro estrellas, misma que fue mantenida por cuatro años consecutivos.

Los otros aeropuertos con esta distinción son: Baku Heydar Aliyev International Airport (Azerbayán), Changi Airport (Singapur), Chubu Centrair Airport (Japón), Haikou Meilan Airport (China), Hamad International Airport (Catar), Hong Kong International Airport (Hong Kong), Incheon International Airport (Corea del Sur), Munich Airport (Alemania), Platov International Airport (Rusia), Salalah International Airport (Omán), Shanghai Hongqiao International Airport (China) y Tokyo Haneda Airport (Japón).