25 de agosto de 2019 12:41

Aeropuerto de Guayaquil se cerrará durante cuatro fines de semana; 110 vuelos semanales se reprogramarán

La pista del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil será reasfaltada. Foto: Archivo EL COMERCIO

La pista del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil será reasfaltada. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Altos cúmulos de arena y gravilla se acumulan de forma piramidal a un lado de la cabecera noreste de la pista del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, previo al recambio total de la carpeta asfáltica de la pista de la terminal.

El aeropuerto cerrará sus operaciones por mantenimiento durante los próximos cuatro fines de semanas, el primer cierre de pista se extenderá desde las 01:00 del sábado 31 de agosto del 2019 hasta las 08:00 del lunes 2 de septiembre del 2019.

Los trabajos de recapeo se extenderán en los mismos horarios a fin de semana seguido, por 12 jornadas, de madrugada de sábado hasta la mañana del siguiente lunes, concluyendo a las 8:00 del lunes 23 de septiembre, según informó la Dirección General de Aviación Civil.

Unos 110 vuelos deberán ser cancelados o reprogramados cada fin de semana. Nicolás Romero Sangster, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, informó que los largos cierres temporales obedecen a la intervención total por etapas de los 2 850 metros de la pista de la terminal.


“Se retira toda la carpa asfáltica por etapas, por ese se está haciendo durante cuatro fines de semana, cada fin de semana se cambia una franja completa”, indicó Romero. En la cabecera noreste además de material petreo se ha instalado una fábrica de asfalto y se han iniciado trabajos de prueba en las zonas que comunican a la pista con la terminal de pasajeros, informó.

La inversión es de USD 6 millones y le corresponde a la concesionaria de Tagsa. “Cada seis años se renueva la pista integralmente, fue construida en la década de los sesentas y realmente no reunió todas las condiciones que debían haberse considerado para una pista de esta naturaleza”, agregó Romero Sangster.

Clemente Pinargote, controlador de Tránsito Aéreo de Navegación Aérea de la Regional II, explicó en una reunión con operadores aéreos la importancia de extremar las medidas de coordinación en el flujo de tránsito aéreo, arribo y despegue de aeronaves, a fin de minimizar demoras y evitar congestionamiento antes y luego de los cierres.

El segundo cierre de pista se extenderá desde las 01:00 del sábado 7 de septiembre hasta el lunes 09 de septiembre, a las 08:00. El tercer cierre irá de las 01:00 del sábado 14 de septiembre hasta las 08:00 del lunes 16 de septiembre. Y el cuarto cierre esta previsto desde las 01:00 del sábado 21 de septiembre hasta las 08:00 del lunes 23 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)