13 de febrero de 2019 14:47

La Dirección General de Aviación Civil promueve incentivos para aerolíneas

Pasajeros esperan el chequeo de maletas en el aeropuerto de Quito. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Pasajeros esperan el chequeo de maletas en el aeropuerto de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las aerolíneas que habiliten nuevas rutas o frecuencias en los 14 aeropuertos que opera la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) tendrá nuevos incentivos. El plan que incluye estos beneficios fue presentado este 13 de febrero 2018.

Patricio Zabala, directo general de la DGAC, informó que las aerolíneas que se acojan a esta iniciativa tendrán descuentos progresivos en un período de tres años. Estos se aplicarán para rubros de aterrizaje, iluminación, protección al vuelo, protección al vuelo en ruta, estacionamiento mayor a cuatro horas y en arrendamiento de espacios.

Para obtener estos beneficios las aerolíneas deben contar con las autorizaciones respectivas.

Zabala consideró que esto permitirá mejorar la conectividad área. Así se beneficiará a los usuarios, aerolíneas y el Estado.

Jorge Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), refirió que esto a la final incidirá en una mejora en la tarifa de los pasajes aéreos, pero no se precisó el monto.

Este plan está dirigido para los vuelos que se realicen desde y hacia los aeropuertos de Esmeraldas, Latacunga, Manta, Lago Agrío, Tena, Santa Rosa, Loja, Coca, Macas, San Cristóbal, Isabela, Shell, Salinas y San Vicente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)