Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

La aerolínea de bajo costo VivaColombia operará en Ecuador desde octubre

Avión de la aerolínea VivaColombia.

Avión de la aerolínea VivaColombia.

Avión de la aerolínea VivaColombia.

El mercado de las aerolíneas que operan en Ecuador tendrá un nuevo actor. La aerolínea de bajo costo VivaColombia anunció hoy 25 de julio que empezará a operar vuelos entre Quito y Bogotá, desde octubre próximo.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Juan Emilio Posada, explicó que la aerolínea inició sus operaciones en Colombia en mayo del 2012 y hasta le fecha se lleva el 10% del mercado. En la actualidad la aerolínea cubre 17 rutas en Colombia y “desde agosto volaremos a Panamá y en octubre a Ecuador y Perú”.

La compañía, que tiene cuatro grupos de inversionistas, registra ingresos anuales por USD 130 millones anuales y cuenta con seis aviones Airbus A320 con 180 sillas cada uno.

El Embajador de Colombia, Ricardo Lozano, señaló que la llegada de la aerolínea al mercado ecuatoriano apuntalará la integración entre ambos países. Según el diplomático, cada año cerca de 350 000 colombianos llegan a Ecuador, mientras que unos 100 000 ecuatorianos visitan Colombia.

El concepto de aerolíneas de bajo costo es nuevo en el mercado ecuatoriano. Según Posada, las aerolíneas que operan bajo este modelo buscan democratizar la aviación. En estas aerolíneas se ahorra en gastos como los servicios de alimentación, mangas para los pasajeros, entretenimiento a bordo, entre otros. No obstante, el ejecutivo no adelantó costos de los pasajes porque los permisos de operación aún están en proceso en la Dirección General de Aviación Civil.

Otra aerolínea de bajo costo que está negociando su ingreso al mercado ecuatoriano es la estadounidense JetBlue, en la ruta Quito-Fort Lauderdale, en Florida.

Suplementos digitales