14 de septiembre de 2020 12:47

La aerolínea estatal Tame comenzará a vender sus activos aeronáuticos

La empresa estatal Tamer venderá sus activos aeronáuticos.

La empresa estatal Tame venderá sus activos aeronáuticos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Tapia

La aerolínea estatal Tame informó este lunes 14 de septiembre del 2020 que comenzará a vender sus bienes aeronáuticos, tras haber mantenido reuniones con interesados en la adquisición de estos.

La estatal detalló que recibirá en sobre cerrado las propuestas de los interesados en adquirir los bienes con los que cuenta. Los ofertantes pueden enviar sus propuestas hasta el 21 de septiembre del 2020 a las oficinas de Tame, ubicadas en la avenida Amazonas y Colón, en el norte de Quito.

La decisión es parte del proceso previo que lleva a cabo esta empresa pública para entrar en liquidación, de acuerdo con lo que dispuso el Ejecutivo por decreto el pasado el pasado 19 de mayo pasado.

El plazo para que Tame entre en proceso de liquidación vence el 17 de septiembre y luego de eso, tendrá 180 días más para extinguirse.

En un comunicado, Tame explicó que se encuentran realizando las acciones necesarias a fin de que el proceso de enajenación de bienes se pueda efectuar “lo antes posible” y, para ello, se emprendió un plan de venta de los activos aeronáuticos de la empresa.

Según Tame, las propuestas de los interesados, que deberán ser del sector privado, serán evaluadas de manera expedita, “precautelando los intereses del Estado y de la empresa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)