30 de mayo de 2019 14:16

Un menor procesado por el caso Carolina irá a audiencia este viernes 31 de mayo de 2019

Este lunes 15 de abril el 2019, se desarrolló una audiencia en contra de alias el ‘El Abuelo’, en el Complejo Judicial Norte, en Quito. Foto: EL COMERCIO

Este lunes 15 de abril el 2019, se desarrolló una audiencia en contra de alias el ‘El Abuelo’, en el Complejo Judicial Norte, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dentro del caso Carolina, la justicia prepara nuevas diligencias judiciales. Por ejemplo, este viernes 31 de mayo del 2019 se desarrollará la audiencia preparatoria de juicio en contra de un adolescente involucrado en el delito de violación con muerte de la joven.

La diligencia debía desarrollarse hoy 30 de mayo del 2019, pero los dos abogados del procesado solicitaron el diferimiento, pues presentaron certificados médicos otorgados por centros de salud de Quito. Los documentos dicen que ambos padecen de infección intestinal.

Para esta audiencia, el Fiscal Especializado en Adolescentes Infractores presentará su dictamen acusatorio con pruebas testimoniales y documentales, que fueron recabadas durante la instrucción fiscal, que comenzó el 21 de marzo de 2019.

Por los hechos que rodean el crimen de Carolina, ocurrido el 26 de agosto de 2018, la Fiscalía General del Estado procesó penalmente a siete personas, de las cuales tres son menores de edad.

Por el delito de fraude procesal son señalados dos adolescentes. La audiencia preparatoria de juicio está fijada para el 5 de junio, a las 08:00. En este caso, los menores procesados habrían limpiado el cuerpo de la víctima y la escena del crimen.

La instrucción fiscal abierta por trata de personas con fines de explotación sexual se cierra el próximo 25 de junio. En este caso están procesados alias ‘El Abuelo’ y Christian G.

En cuanto al proceso por violación muerte sonE señalados otros tres sospechosos. La instrucción fiscal se cierra el 15 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)