22 de June de 2009 00:00

Un adolescente falleció en una pelea entre hinchas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El Servicio de Emergencias 911 recibió, a las 20:28 de anteayer, una llamada de emergencia desde el sector de La Ofelia, en el norte de Quito. La información que recibieron fue que hinchas de la Liga de Quito y de El Nacional peleaban en la vía pública y había varios heridos.

Los socorristas llegaron a la zona y encontraron a tres hombres heridos con arma blanca. El más grave era David B., quien todavía no cumplía los 18 años.

El adolescente, que era un seguidor de El Nacional, fue llevado de urgencia al Hospital Pablo Arturo Suárez, pero los galenos no pudieron hacer nada para salvarlo. Según la información preliminar, el chico tenía ocho heridas causadas por un puñal y otra aparentemente por una piedra. 

Los otros heridos fueron identificados como Bryan (solo se conoce su nombre), de unos 22 años, y Juan Carlos Pazmiño, que tiene 44 años. Hasta ayer, ellos se encontraban hospitalizados.    

La directiva de El Nacional protestó ayer por los actos violentos que ocurrieron luego del partido en el estadio de la Liga. Especialmente, la falta de protección policial  se retiraban sus seguidores.

Supuestamente, para evitar una riña entre los hinchas, la Policía escoltó por un kilómetro a los de El Nacional; pero cerca de  en una parada del  sistema Trolebús, los esperaban unos 50 seguidores de la Liga y se produjo la pelea.

Según los testimonios que recibieron los gendarmes, en el incidente participaron unos 50 fanáticos del club ‘albo’ y unos 20 seguidores de El Nacional. 

El gerente del equipo ‘criollo’, general Rodrigo Bohórquez (comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana), dijo que ayer se enteraron de la noticia y que el  club ayudará a los familiares del adolescente asesinado, porque son de escasos recursos económicos. 

Además, exigió a la Policía Judicial que realice la investigación para encontrar a los responsables del crimen y a quienes impulsan de la violencia dentro y fuera de  los estadios del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)