9 de julio de 2019 00:00

Administradoras zonales se alistan para vinculación en sus cargos

Las administradoras se reunieron con los funcionarios salientes y con personal de la Secretaría del ramo.

Las administradoras se reunieron con los funcionarios salientes y con personal de la Secretaría del ramo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las ganadoras del concurso de merecimientos para ocupar el puesto en las nueve administraciones zonales del Distrito esperan su vinculación oficial dentro de cinco días.

Actualmente, se hacen los trámites necesarios para que se expida la acción de personal que oficialmente las instalará en sus cargos. Mientras tanto, realizan sus últimas tareas dentro de sus actuales trabajos y acuden a reuniones en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Participación Ciudadana.

La tarde del pasado lunes 8 de julio de 2019, Mónica Flores (Quitumbe), Johanna Castellanos (Calderón), Ximena Villafuerte (Los Chillos), Laura Coello (Tumbaco), Ana Cristina Romero (Eugenio Espejo), María Eugenia Pinos (La Delicia), Sandy Campaña (Manuela Sáenz), Justinne García (Eloy Alfaro) e Ibeth Estupiñán (La Mariscal) participaron de un primer encuentro de inducción a sus tareas.

Para hoy tienen previsto reunirse con los administradores salientes, quienes les informarán sobre las prioridades y temas pendientes que quedan en cada una de las zonas en las que se divide el Distrito Metropolitano de Quito.

Verónica Cueva, directora metropolitana de Coordinación de Gestión de Territorio, explicó que se preparó una capacitación sobre procesos importantes que se realizan en las administraciones. Están relacionados con los trámites ciudadanos que se pueden hacer en estas entidades y con la labor de cada una de las direcciones.

En las administraciones, la ciudadanía puede tramitar permisos, documentos para levantamiento de hipotecas, Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas, entre otros.

Una de las actividades más urgentes que deberán cumplir las nuevas funcionarias municipales será avanzar en el proceso de presupuestos participativos. Está vigente un cronograma de ejecución de obras que cada administradora deberá supervisar.

Estas son las que se decidieron el año pasado. Pero, además, entre agosto y septiembre, deben efectuarse las asambleas zonales para que las comunidades decidan qué proyectos se ejecutarán el próximo año.

Según el presupuesto prorrogado vigente, el monto asignado para este fin es de alrededor de USD 28 millones para todas las administraciones, informó la Secretaría de Organización Territorial.

En las 65 asambleas parroquiales que existen se deben priorizar los proyectos que ingresaron de enero a marzo. Estos pasaron luego por un análisis para verificar si son viables. Los que tienen informe favorable irán a votación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)