10 de mayo de 2017 13:20

14 personas son acusadas del supuesto secuestro del Presidente en el 30-S

Tras la audiencia de juicio, en el Complejo Judicial Norte de Quito, se determinó la sentencia de 34 años de prisión a un hombre por la muerte de la joven Angie Carrillo. La víctima fue reportada como desaparecida en el 2014 y en el 2016 se halló su osame

En la la audiencia preparatoria de juicio, desarrollada la tarde del 9 de mayo del 2017, en el Complejo Judicial Norte de Quito, el fiscal Fabián Salazar acusó a 14 personas por el supuesto secuestro del Presidente en el 30-S. Foto: Archivo Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 97
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 33
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General del Estado informó que el juez declaró la validez del proceso del presunto secuestro del presidente Rafael Correa, en el caso del 30-S. La mañana de este miércoles 10 de mayo del 2017 se instala la audiencia de evaluación y preparación de juicio.

En una audiencia preliminar, que se desarrolló la tarde de ayer martes, a cargo del juez de garantías penales Geonanny Freire, el fiscal Fabián Salazar acusó a 14 personas, ocho como autores y seis señaladas como cómplices.

Los acusados son señalados por su presunta participación dentro de la investigación de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, cuando policías, militares y civiles protagonizaron una violenta protesta en diferentes ciudades del país y el presidente Rafael Correa permaneció en el Hospital de la Policía, ubicado en el norte de la capital.

En la revuelta del 30-S cinco personas murieron: los policías Froilán Jiménez y Edwin Calderón, el militar Jacinto Cortés, el estudiante universitario Juan Pablo Bolaños y el soldado del Ejército Darwin Panchi.

Los abogados de los acusados presentarán sus alegatos para la defensa y posteriormente se tiene previsto que el juez Geovanny Freire decida si llama o no a juicio a las personas señaladas por el caso del 30-S.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)