Transportistas escolares realizaron una caravana pac…
Juez dispone ‘inmediata localización y captura…
Mujer recupera su teléfono móvil 77 días después de …
Asambleístas se posesionan oficialmente este viernes…
OMS pide generalizar a menos de 30 km/h la velocidad…
¿OMS apoya dejar las mascarillas por el avance de la…
OMS pide a los países más ricos que donen dosis en v…
La Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía m…

Acuerdo por la Transparencia Electoral pide una investigación por el supuesto uso de recursos públicos en carnetización de Alianza País

Las organizaciones políticas que forman parte del Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral presentarán este martes 19 de julio, una solicitud de investigación. Dirigirán el pedido al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

Ellos denuncian una presunta campaña electoral anticipada por parte del oficialismo. Dicha propaganda política, hace referencia a un acto de promoción y carnetización realizado el pasado 2 de julio en el sector Guasmo Sur, de Guayaquil.

Fabricio Villamar, presidente del Movimiento Ahora y Coordinador pro témpore del Acuerdo, indicó que Bairon Valle, Mónica Brito y la vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga utilizaron presuntamente recursos públicos en esa campaña de afiliación.

Ese día se vio cerca del sitio donde se recogían los datos de las personas a instituciones públicas como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Corporación Nacional de Electricidad, el Banco del IESS, entre otros.

Villamar recordó que las acciones de los asambleístas podrían suponer una violación al artículo 115 de la Constitución de la República. Ahí se “prohíbe el uso de los recursos y la infraestructura estatales, así como la publicidad gubernamental, en todos los niveles de gobierno, para la campaña electoral”.

Además, violentaría el artículo 276 de la Ley Electoral, en el que se prohíbe que funcionarios públicos utilicen recursos o bienes con fines electorales. Según el Consejo Nacional Electoral, ya se abrió un proceso para investigar el caso.