16 de octubre de 2020 14:05

Los actos religiosos se mantendrán en la fiesta del Inga Palla o culto a la Virgen de Santa Lucía, en Tisaleo

Alexis Lllugcha (centro) es el prioste principal de la celebración en las fiestas de la Inga Palla de Tisaleo, durante la presentación del ejército.

La fiesta del Inga Palla  que se realiza en el cantón Tisaleo tendrá eventos religiosos y culturales que se desarrollarán entre el sábado 17 y lunes 19 de octubre del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fiesta del Inga Palla o culto a la Virgen de Santa Lucía que se realiza en el cantón Tisaleo, en Tungurahua, tendrá eventos religiosos y culturales que iniciarán el sábado 17 y finalizarán en lunes 19 de octubre del 2020. El evento de la escenificación de la batalla entre las tropas españolas contra los indígenas liderados por el cacique Tisaleo no se realizará debido a la pandemia del coronavirus.

El Comité de Fiestas justificó la suspensión a que la dramatización atrae a cientos de fieles y turistas de varios sectores del país hasta la Quebrada de El Relleno, ubicada en el ingreso al cantón. La escenificación de hombres, mujeres y niños, que visten trajes de los personajes principales como las princesas, los militares, pajes, ángeles, guardaespaldas y otros, provocaría la aglomeración de personas y se convertiría en un foco para el contagio del covid-19.

Víctor Zumba, alcalde de Tisaleo, indicó que en los eventos religiosos estarán los priostes y capitanes nominados para este año y que se mantendrán hasta el 2021. El primer evento que presidirán el sábado 17 de octubre, es la tradicional misa en la gruta de Santa Lucía, ubicada en la Quebrada de El Relleno, a las 10:00.

Mientras la serenata a la Virgen de Santa Lucía se desarrollará con varios grupos invitados en la principal iglesia del cantón, a las 16:00.

Para el domingo 18 de octubre, está previsto la misa de romería y el concurso de bandas de martillo. El lunes 19 de octubre se realizará la misa del Cacique Tisaleo, a las 19:00.

Zumba indicó que estas actividades serán transmitidas por las plataformas digitales de la municipalidad y de la Diócesis. Además, hizo un llamado a los fieles que asistan a los eventos apliquen las normas de bioseguridad, es decir, el uso de la mascarilla y llevar frascos con gel o alcohol antibacterial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (16)