2 de febrero de 2020 17:41

Los dos acompañantes del ciudadano, aislado por posible contagio de coronavirus, no presentan síntomas

Imagen referencial. El paciente de nacionalidad china, sospechoso de coronavirus, se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos de una casa de salud, informó el 31 de enero del 2020 el Ministerio de Salud de Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El paciente de nacionalidad china, sospechoso de coronavirus, se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos de una casa de salud. Foto: Imagen referencial, Vicente Costales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 3
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un comunicado del Ministerio de Salud de Ecuador, con fecha de este domingo 2 de febrero del 2020 (15:45), se informó que los dos acompañantes del paciente de nacionalidad china, aislado por un posible contagio de coronavirus, no presentan síntomas respiratorios.

Las dos personas estuvieron en contacto con el hombre y están aisladas. Además, cuentan con una atención médica constante. Ambos son parte del cerco epidemiológico, el cual incluye a otras 40 personas que estuvieron cerca en el vuelo de llegada al país (ocho asientos antes y después). En total son 42.

El hombre hizo varias escalas antes de llegar a Ecuador. Primer, pasó por Hong Kong. Luego viajó rumbo a España y finalmente arribó a territorio nacional, el 21 de enero del 2020.

El hombre fue internado dos días después, es decir, el 23 de enero del 2020, ya que presentó síntomas respiratorios graves, tos, fiebre e, incluso, insuficiencia renal.

Este domingo se constituye en el día número 12 de seguimiento y vigilancia a las personas cercanas al hombre.

La Cartera del ramo anunció que el estado de salud del paciente chino se mantiene crítico. Es decir, su situación no ha variado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)