14 de septiembre de 2018 10:46

Varios accidentes de tránsito se registraron durante las lluvias de este viernes 14 de septiembre, en Quito

La unidad de transporte urbano quedó suspendida cerca a los cables del Trolebús, en La Y. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La unidad de transporte urbano quedó suspendida cerca a los cables del Trolebús, en La Y. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito amaneció con lluvia y neblina este viernes 14 de septiembre del 2018. Tráfico de vehículos y accidentes de tránsito fueron la tónica durante la mañana.

Los percances viales se registraron en el norte, centro y sur de la ciudad así como en las vías que conectan los valles con la capital. La agencia Metropolitana de Tránsito informó en su cuenta de Twitter de seis accidentes viales hasta pasadas las 08:30 de la mañana. En ninguno se reportaron heridos de gravedad. El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja también reportaron y atendieron las emergencias.

Antes de esa hora se reportó un accidente en el sector de Miravalle, sobre la avenida Interoceánica y Simón Bolívar. El percance complicó la circulación en un carril en sentido Valle - Quito.  


Otro percance vial ocurrió sobre la avenida Simón Bolívar - Ruta Viva. este  obstaculizó el carril izquierdo sentido sur - norte. Personal operativo gestionó la movilidad en el lugar.


Más temprano, un percance ocurrió en la calle Necochea, centro-sur de la urbe. Un Cheverolet Grand Vitara se impactó contra un poste antes de las 06:00. El carril que conecta el sur con el centro de la urbe fue cerrado por cerca de una hora. Antes de las 07:00 se habilitó el paso vehicular en la zona.

Otro accidente se reportó en el sector de la Ciudadela el Ejército, sobre la avenida Guayanay Ñan y E2B. Un carril de circulación, en sentido oriente – occidente, fue cerrado. Personal operativo y de salud acudieron al lugar para atender la emergencia.


Un accidente que ocasionó una gran congestión vehicular fue el registrado en la avenida General Rumiñahui, en el sector de El Trébol. Esta vía conecta el Valle con Quito. Los carros se demoraron más de 45 minutos en movilizarse desde el Trébol hasta el Coliseo General Rumiñahui.


En tanto que el primer accidente que se reportó este viernes fue el sucedido en el redondel de la Y. Un bus de servicio urbano se impactó contra las protecciones del paso a desnivel. Una llanta delantera quedó suspendida a poca distancia de los cables de energía eléctrica del servicio de Trolebús. “El bus se enganchó y, para retirarlo, quizás se necesiten dos plumas (maquinaria pesada) para levantarlo”, se informó en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). No hubo heridos, únicamente daños materiales, acotó la entidad.

Las barandas de seguridad se rompieron, después de que el bus impactara contra las estructuras metálicas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)