27 de enero de 2020 15:53

En seis horas se produjeron siete accidentes de tránsito en diferentes puntos de Quito; hay 11 heridos

Accidente de tránsito en las calles Vancouver e Italia, en el norte de Quito este lunes 27 de enero del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Accidente de tránsito en las calles Vancouver e Italia, en el norte de Quito este lunes 27 de enero del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informaron que este lunes 27 de enero del 2020 se reportaron siete accidentes de tránsito en diferentes puntos de Quito. En las emergencias no hubo fallecidos, únicamente personas heridas.

El primero ocurrió antes de las 06:00. Un vehículo se chocó de frente contra un poste de alumbrado público en el sector de El Condado, en el noroccidente de Quito. El CBQ informó que tres personas resultaron golpeadas y las trasladaron a casas de salud para ser evaluadas.

En la avenida Simón Bolívar, en el oriente de la capital, hubo dos percances. Cerca de las 07:30 se volcó un automotor en la avenida Simón Bolívar, a la altura del redondel de Los Cóndores. Los dos ocupantes del vehículo sufrieron heridas leves.

Otro incidente ocurrió en la misma Simón Bolívar, a la entrada a la parroquia de Nayón, cuando un automóvil se accidentó en el talud y terminó en la cuneta. En la AMT se informó que, al parecer, el conductor se quedó dormido y perdió un carril de circulación.

El accidente más grave se registró en la intersección de las calles Vancouver e Italia, en el norte de Quito, a las 06:40. Un Hyundai Creta blanco se impactó contra una buseta escolar que transportaba a un grupo estudiantes de un colegio. El agente civil Alexis Pilataxi indicó que hubo un choque lateral perpendicular con estrellamiento contra un árbol.

Cinco alumnos fueron trasladados a un centro asistencial. “La conductora del Hyundai se encuentra detenida para ponerla a las órdenes de la fiscal (a cargo de la investigación)”, dijo la AMT.

Los carros fueron trasladados a los patios de retención vehicular de Carapungo, en el extremo norte de la urbe. Según el uniformado, el siniestro se produjo por las condiciones del tiempo y posible exceso de velocidad ya que el carro blanco no habría respetado el letrero de pare.

En las calles Núñez de Bonilla y Alejandro de Valdez, en el sector La Gasca, ocurrió un accidente a las 11:00. Un motociclista y una pequeña furgoneta se chocaron. Por la fuerza del impacto, la moto quedó incrustada debajo de un bus escolar parqueado en el sector. El motociclista fue llevado a un centro asistencial por las heridas.

Accidente de tránsito en las calles Núñez de Bonilla y Alejandro de Valdez, sector La Gasca este lunes 27 de enero del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Accidente de tránsito en las calles Núñez de Bonilla y Alejandro de Valdez, sector La Gasca este lunes 27 de enero del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la AMT se indicó que el conductor del carro fue detenido. Al sitio también llegaron los policías del Servicios de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para levantar las evidencias del siniestro.

Jacinto Córdova, presidente del Comité Promejoras del barrio La Gasca – Pambachupa, pidió al Municipio que instale un rompevelocidades en el sitio donde ocurrió el accidente. Recordó que en lo que va de enero del 2020, ocho percances se han registrado ahí. Esperan que las autoridades municipales cumplan los ofrecimientos de colocar la señalética. “Desde agosto del año anterior tuvimos 56 accidentes”, señaló el vecino.

En el norte se produjo otro accidente. Ocurrió en la calle Gonzalo Gallo y Machala, según los reportes de la AMT.

En el barrio San Bartolo, en el sur de Quito, un taxi y una motocicleta se chocaron en las calles Urdaneta y Pusir. Los vehículos fueron llevados a los patios de retención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (14)