19 de mayo de 2019 11:12

10 accidentes en 4 horas registró Quito este domingo 19 de mayo del 2019

Dos accidentes de tránsito se registraron en la av. Simón Bolívar, la mañana de este domingo 19 de mayo del 2019. Foto: Twitter AMT

Uno de los accidentes ocurridos en la av. Simón Bolívar ocurrió cuando un vehículo se impactó contra un poste. Foto: Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diez accidentes de tránsito se registraron en el lapso de cuatro horas de la mañana de este domingo 19 de mayo del 2019 en distintas avenidas de Quito y los valles. Los siniestros viales fueron reportados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desde las 07:11 hasta las 11:10 de este fin de semana.

La Agencia informó que el primer accidente de este domingo ocurrió aproximadamente a las 07:11 en la avenida Panamericana Norte. Un automóvil se chocó contra un poste de alumbrado público que estaba ubicado sobre un parterre, en el sector de una empresa de bebidas.

La AMT dijo que tras el impacto, dos carriles en los sentidos sur - norte y norte - sur fueron cerrados por la caída del poste sobre el asfalto. Casi dos horas después, a las 9:01 el paso en ese tramo de la carretera fue habilitado.


Minutos después, a las 7:43, un automóvil se accidentó en la avenida Simón Bolívar en el sector de la Universidad Internacional. El incidente vial afectó un carril en sentido sur-norte. Una persona fue atendida a un costado de la vía, mientras uniformados de la Agencia controlaban la movilidad en el lugar. 

En la avenida Simón Bolívar los accidentes fueron recurrentes. A las 08:26, un segundo siniestro se reportó en a la altura de la autopista General Rumiñahui. En el lugar, un vehículo tipo SUV se impactó contra un poste y quedó detenido en sentido contrario de la vía. La infraestructura cayó sobre el vehículo y bloqueó dos carriles de ese tramo de la avenida en dirección sur-norte.


Dos accidentes ocurrieron luego de las las 9:20 dentro de la ciudad.  La AMT señaló que uno ocurrió entre las avenidas Pedro Vicente Madonado y Cusubamba, en el sur, y el otro fue en la intersección de las avs. 6 de Diciembre e Interoceánica, en el norte. La entidad no brindó detalles sobre ambos percances viales.


Luego de una hora, un taxi se accidentó a las 10:23 en la avenida Interoceánica, en Cumbayá, al nororiente de Quito. El vehículo quedó atravesado en la vía mojada sobre el puente del sector de el complejo deportivo El Nacional.


Casi al mismo tiempo, a las 10:25, un bus de transporte de pasajeros aparentemente perdió pista cuando circulaba por la av. Simón Bolívar a la altura de la Hormigonera Quito. La unidad atravesó la cuneta de la vía y obstaculizó el carril derecho.

Un bus atravesó la cuneta y quedó detenido a un costado de la vía, cuando circulaba por la Simón Bolívar. Foto: EL COMERCIO

Un bus atravesó la cuneta y quedó detenido a un costado de la vía, cuando circulaba por la Simón Bolívar. Foto: EL COMERCIO


En la misma vía, en sentido norte- sur, un vehículo chocó a las 10:28 contra una valla de seguridad a 500 metros de Guápulo. El automotor tipo SUV quedó detenido sobre el parterre de la avenida Simón Bolívar.

Un auto chocó contra la valla que divide los dos sentidos de la av. Simón Bolívar, este 19 de mayo del 2019. Foto: EL COMERCIO

Un auto chocó contra la valla que divide los dos sentidos de la av. Simón Bolívar, este 19 de mayo del 2019. Foto: EL COMERCIO


Menos de media hora después, a las 10:43, dos autos se accidentaron cuando circulaban sobre la autopista General Rumiñahui, en sentido Quito- valle de Los Chillos. Ambos carros tenían afectaciones por el impacto en la parte delantera y en el costado de las carrocerías. 


A las 11:10, un auto quedó con la parte delantera derecha destrozada, tras accidentarse en el kilómetro 7 de la av. Interoceánica, en sentido oriente - occidente.


Las AMT no ha informado sobre personas afectadas durante los 10 accidentes. La entidad recomendó a los conductores circular con precaución, debido a la lluvia persistente que se ha registrado en Quito desde el sábado 18 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (7)