16 de diciembre de 2019 10:17

12 accidentes se registraron en Quito durante el fin de semana de la primera quincena de diciembre del 2019

Los Bomberos brindaron atención a las personas que viajaban en un vehículo que se accidentó la tarde del domingo 15 de diciembre en la av. Panamericana Norte. Foto: Twitter Bomberos de Quito

Un accidente de tránsito se registró en la avenida Simón Bolívar, aproximadamente a las 08:17 de este lunes 16 de diciembre del 2019. Foto: Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Bomberos de Quito reportaron en sus redes sociales que 12 accidentes se registraron en la capital durante el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de diciembre del 2019.

El domingo ocurrieron tres accidentes. El primero, a las 06:58 en la avenida Rodrigo de Chávez y Pedro de Alfaro, sector de la Villaflora, en el sur de Quito.

A las 13:35, un vehículo se volcó cuando circulaba por la avenida Panamericana Norte, en el sector Oyacoto. Los Bomberos informaron que atendieron a cuatro pacientes estables. Los socorristas coordinaron la seguridad para remover al automotor siniestrado.


En la noche, a las 20:10, un automóvil quedó con la llanta delantera desinflada, tras un siniestro registrado en la avenida Princesa Toa. El carril en sentido Quito- valle de Los Chillos fue cerrado. 


El sábado se registraron nueve siniestros, la mayoría del fin de semana de la primera quincena de diciembre. El primero fue reportado por los Bomberos en la madrugada, tras el incidente de un vehículo que se quedó encunetado cuando transitaba por la Cruz del Ilaló.


Luego, la AMT informó de otros accidentes ocurridos a lo largo de las 07:00 en avenida 6 de Diciembre y Baquerizo Moreno y en la av. Galo Plaza Lasso y de los Aceitunos. Ambos en el norte de Quito.

Horas después, cinco accidentes se reportaron a lo largo del sábado. Dos en el norte, en la avenida Mariscal Sucre y Fernández Salvador, en el sector de San Carlos; y en la av. De la Prensa y Falconí. Mientras que en el sur, los siniestros viales afectaron el tránsito en Quitumbe, en la av. Mariscal Sucre y Michelena y en las calles Calvas y Rafael García, en el sector de El Camal.

En horas de la noche del sábado, a las 19:57, los Bomberos llegaron a la vía E-35, en el sector de El Trópico para atender la emergencia causada por un accidente múltiple entre tres vehículos livianos. En el lugar, no se registraron personas heridas.


Un accidente en la av. Simón Bolívar y un incidente en la vía del Trolebús

Un accidente de tránsito se registró a las 08:17 de este lunes 16 de diciembre del 2019 en la avenida Simón Bolívar, en el sector de Pueblo Blanco, entre el intercambiador de Carapungo y el redondel de Gualo, al norte de Quito. Según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), existe congestión vehicular en sentido norte -sur.

Tres filas de vehículos se han formado en los tres carriles de esa avenida que conecta los extremos de la ciudad.

La circulación también se tonó lenta en el norte de la avenida Simón Bolívar, por un incidente de un bus interprovincial que se averió y quedó detenido desde las 07:50 en un costado de la vía, en el sector de Llano Chico.

También en el norte de Quito, en la avenida 10 de Agosto y Cordero, se registró un incidente. En una imagen publicada por la AMT se observa a dos mujeres sobre el parterre, cerca de una ambulancia que bloquea el paso del carril en sentido norte- sur de la vía exclusiva del Trolebús.


Los dos accidentes han generado complicaciones en los desplazamientos de las personas durante las primeras horas de la mañana de este lunes. La AMT recomendó a los usuarios tomar rutas alternas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)