18 de mayo de 2018 14:51

Lo que sabe hasta ahora del accidente aéreo en Cuba

El avión cayó poco después de despegar a las 12:08 (16:08 GMT) muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Foto: EFE

El avión cayó poco después de despegar a las 12:08 (16:08 GMT) muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación con “104 pasajeros con nueve tripulantes” a bordo se estrelló este viernes, 18 de mayo del 2018, poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana.

Hasta el momento, se sabe lo siguiente sobre el siniestro:

- El avión accidentado es un Boeing 737-200 de Cubana de Aviación arrendado a la aerolínea mexicana Damojh.

- Llevaba “104 pasajeros con nueve tripulantes”, según declaró a la AFP el presidente cubano Miguel Díaz Canel.

- Hay tres sobrevivientes hospitalizados en “estado crítico”, según el diario oficial Granma.

- El avión cayó poco después de despegar a las 12:08 (16:08 GMT) muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Su destino era la ciudad de Holguín, 670 km al este de la capital.

- Se estableció un cordón policial cerca del lugar del accidente, donde operan decenas de ambulancias, carros cisternas de bomberos.

- Los restos del avión son “un amasijo” negro de hierros y otros materiales, constató la AFP en el lugar.

- El más reciente accidente aéreo ocurrió el 29 de abril de 2017, cuando un avión de transporte de las Fuerzas Armadas se estrelló con ocho militares a bordo. El AN-26 de fabricación rusa chocó con una pequeña montaña unos 90 km al oeste de La Habana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)