22 de September de 2009 00:00

32 firmas mejoran su gestión gerencial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Un total de 32 empresas del país han sido diagnosticadas por el programa de Buen Gobierno Corporativo, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversión (Fomin) y la Bolsa de Valores de Quito (BVQ). A estas se suman otras 22 compañías que se encuentran en su proceso de implementación.   

Según Patricio Peña, presidente del Directorio de la BVQ, “la puesta en marcha del buen gobierno corporativo permite a las empresas darse cuenta de que mantener sus capitales cerrados, en los que los roles del propietario, la dirección y la administración se confunden o no están bien limitados, trae como consecuencia una baja percepción de su gestión y, por ende, una baja competitividad”. 

Según Freddy Velástegui, gerente general de la Cooperativa El Sagrario, con la implementación de este proceso, “ la evaluación de la organización mejoró notablemente, en especial en el  Manual Único de Supervisión (MUS), que en breve será incorporado por la Superintendencia de Bancos”.

Para Alfonso Falcony, gerente general de Gestor, “la aplicación de esas prácticas redundó en el desarrollo de nuestro negocio. Las instituciones financieras a las que nos dirigimos son instituciones grandes y vieron los cambios realizados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)