14 de August de 2009 00:00

El 25% de alumnos del 8vo. no tiene cupo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El 75% de los  estudiantes de Pichincha, que cursarán el octavo de básica o antiguo primer curso de secundaria, ya tiene cupo. Sin embargo, los padres de familia del 25% restante continúan con la peregrinación por matricular a sus hijos.



22 000 estudiantes
de Pichincha cursarán el nuevo octavo de básica en el año lectivo 2009-2010.

No obstante,  Luis Calle, director provincial de Educación de Pichincha, garantizó que todos los niños y jóvenes en edad escolar accederán a una plaza en un plantel en el año lectivo 2009-2010.

Pidió a los padres de familia acudir a las Unidades Territoriales Educativas (UTE), para que los supervisores les ayuden a ubicar planteles con cupos disponibles cercanos a su lugar de residencia.

También recordó que 500 de 1 500 planteles particulares de Pichincha tuvieron un reajuste del 3 al 8% en las pensiones. El aumento fue fijado por la Comisión Reguladora de Costos de la Educación Particular, que tomó en cuenta las mejoras  en las instalaciones y aumentos al personal.

Los padres de familia pueden confirmar los cambios en los costos a través de la página web del Ministerio de Educación (www.educacion.gov.ec).

En la Escuela Abdón Calderón, de La Ecuatoriana, al sur de Quito, maestras y padres de familia discutieron ayer sobre la falta de cupos,  en medio del proceso de matriculación.

Cecilia Arteaga estaba desconsolada y cansada de esperar. No sabe dónde inscribir a su hija Mercedes Quinatoa, quien no salió favorecida en el sorteo en este centro y tampoco en la Virginia Larenas, de San Bartolo.

Esta madre de familia acudió a la Unidad  Territorial Educativa (UTE) del sur,   en la Escuela Ciudad de San Gabriel, en Solanda. Los supervisores están a cargo de guiar a quienes no tienen cupo a encontrar opciones.

“Imagínese, dicen que hay que esperar hasta septiembre, cuando se terminen las matrículas ordinarias. No vamos a poder dormir así”, afirmó Teresa Guamán, quien necesita un cupo para su hijo, Joel Guamán, de tercero de básica. En 2008 estudió en un plantel privado, pagaba USD 32 al mes, pero no está contenta con el trato que le dan al niño.


Entre tanto, el inicio de clases para el régimen Sierra y Amazonia está previsto para el 7 de septiembre y el fin del año lectivo, para el 25 de junio de  2010.
Las matrículas extraordinarias para educación general básica, de primero a décimo, serán en el transcurso del primer trimestre y para el bachillerato, un mes posterior al final  de las ordinarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)