18 de September de 2009 00:00

2010 será un buen año para los floricultores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN




Redacción Negocios

El sector floricultor ecuatoriano experimentó un ligero repunte en sus ingresos por ventas en el primer semestre de este año, respecto al mismo período de 2008. El incremento fue de 0,3% (ver cuadro). 

Sin embargo, Ignacio Pérez, presidente Ejecutivo de Expoflores, explicó que la mínima mejora no se ve reflejada de igual manera cuando se analiza el volumen de exportación, que cayó 16,1% entre ambos años. 

“Estamos exportando menos cantidad de flores, por lo que para poder colocar el producto, los empresarios han tenido que vender las flores a un precio considerablemente más bajo, especialmente en Rusia, donde la caída fue de alrededor del 40%”. 

Según las proyecciones de Expoflores, este año las ventas se están recuperado poco a poco y se calcula que en las temporadas altas (San Valentín y Día de la Madre) del próximo año se vuelvan a registrar buenas ventas.

Aunque Pérez está preocupado por los precios, porque “va a ser difícil que los rusos, por ejemplo, quieran volver a pagar los valores anteriores a la crisis económica. En EE.UU. y en Europa es más factible que sí se recupere el terreno perdido”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)