La Policía ecuatoriana decomisó 200 bloques de droga, que se ocultaron en cajas de banano de exportación. Su destino era Bélgica. En el operativo se aprehendió a una persona.
Más noticias
El operativo Cero Impunidad 1443, en el puerto de Posorja, se desarrolló tras investigaciones que comenzaron por información reservada. Un contenedor con productos de exportación se contaminó con sustancias sujetas a fiscalización. Así indicó la Policía en un comunicado.
En la revisión del contenedor, la Policía decomisó 200 bloques tipo ladrillo de droga, ocultos en el piso del contenedor, indicó en el escrito sin precisar el tipo de droga incautada ni su peso.
Una mujer detrás de la droga oculta
La aprehendida ha sido identificada como Joccelyn C., de nacionalidad ecuatoriana y quien no registra antecedentes penales.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige a Europa y Norteamérica.
Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, según registros de los tres últimos años, mientras en el actual acumula 149 toneladas acumuladas sólo en el primer semestre.
Otra tonelada de droga se confiscó
La Policía junto con la Armada del Ecuador y el Comando de Guardacostas ejecutaron una operación la tarde de este sábado. Lograron interceptar una embarcación de pesca artesanal denominada: Wilther-José. En su estructura (doble fondo) se encontró una tonelada de droga.
La embarcación navegaba a 200 millas náuticas del Puerto de Manta. En el lugar se aprehendieron a dos sujetos identificados como: José M. y Pedro G., ambos de nacionalidad ecuatoriana.